www.guadanews.es
Óscar Fuertes protagoniza una remontada heroica en el Dakar

Óscar Fuertes protagoniza una remontada heroica en el Dakar

El de SsangYong Motorsport y su copiloto Diego Vallejo recuperan más de 30 posiciones en la general al término de la segunda etapa.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de enero de 2019, 20:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Óscar Fuertes avanza con paso firme en el Rally Dakar, y al término de la segunda etapa ha remontado más de 30 puestos en la general, a pesar de un pinchazo en la parte inicial de la jornada y de completar la segunda mitad sin dirección asistida. El piloto de SsangYong Motorsport ha acabado la especial de 342 kilómetros entre Pisco y San Juan de Marcona en la 43ª posición, a 1 hora y 24 minutos de la cabeza.

Con este resultado, el madrileño y su copiloto Diego Vallejo, que eran 76º al comienzo del día, ya ocupan el 45º lugar de la clasificación. Además, son sextos en la categoría T1.3 en la que compite su Rexton DKR (todoterreno modificados gasolina de dos ruedas motrices).

La especial ha supuesto todo un reto para la pareja española, a la altura del desafío de la prueba más dura del motor. “Ha sido duro, como se preveía”, asiente Óscar Fuertes. El excampeón de España de Rallys de Tierra y su copiloto gallego han conseguido completar la especial con aplomo, pero no se han librado de un leve contratiempo al comienzo de la misma, en el kilómetro 40. “Todo ha ido bien, pero encontramos una piedra oculta que no pudimos ver y pinchamos. Tardamos un poco más de lo normal en cambiar la rueda, ya que era una zona de mucho polvo y nos ha costado quitar el sistema de autoinflado”, explica.

El pinchazo no ha alterado el ritmo del madrileño pero, más adelante en la especial, hacia el kilómetro 170, se ha quedado sin dirección asistida. La incidencia ha redoblado la exigencia física sobre el piloto, que ha protagonizado una auténtica heroicidad. “Estoy agotado pero contento, porque a pesar de todo hemos mantenido un buen ritmo en medio del polvo que encontrábamos”, confiesa Fuertes, que no ha parado de adelantar coches entre las dunas y sin asistencia en la dirección.

Además del polvo, la especial ha vuelto a poner énfasis en la orientación fuera de pista. “Era una etapa de mucha navegación, con dos o tres way point difíciles de encontrar, pero hemos sabido pasar bien todas las dunas. ¡Óscar empieza a ser un experto en el pilotaje sobre arena!”, apunta Diego Vallejo alabando las manos y el esfuerzo de su compañero de aventura, juntos en su segundo Dakar con SsangYong Motorsport.

El Dakar no se detiene y este miércoles se disputa la tercera etapa de la prueba, con un total de 798 kilómetros, entre San Juan de Marcona y Arequipa. El recorrido incluye una especial de 331 kilómetros, de nuevo fuera pista, con arena blanda y navegación. “Es importante que ya estemos entre los 40 primeros, porque el orden de salida será clave en la tercera especial”, apunta Fuertes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8