www.guadanews.es
Trifulca entre IU y Podemos en Albacete : "No aceptaremos ocurrencias de Podemos ni que nadie ningunee nuestra presencia y nuestra dignidad"

Trifulca entre IU y Podemos en Albacete : "No aceptaremos ocurrencias de Podemos ni que nadie ningunee nuestra presencia y nuestra dignidad"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de diciembre de 2018, 16:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida Albacete no aceptará "imposiciones ni ocurrencias" de otros partidos con los que negocia la plataforma de confluencia a las elecciones municipales y autonómicas de 2019 y pide "respeto" para el trabajo realizado desde IU en sus 32 años de historia, frente a quienes "no han aparecido por lo municipal en estos cuatro años".

El coordinador provincial de IU, Cristian Ibáñez, ha lanzado este mensaje hoy en una rueda de prensa para presentar a los candidatos internos de IU tras el proceso de primarias, candidaturas que en Albacete capital encabeza Nieves Navarro, en Villarrobledo Manuel Clemente y en Almansa el propio Cristian Ibáñez, mientras que la candidatura provincial para las Cortes regionales está encabezada por Victoria Delicado.

El coordinador provincial, que ha intervenido ante los medios de comunicación junto a los candidatos, ha querido lanzar "un mensaje claro" de que IU Albacete confluirá con otras siglas para los comicios de mayo, pero ha matizado que "decir sí a la confluencia no es decir sí a imposiciones u ocurrencias que tengan algunos compañeros que van a formar parte de esas coaliciones electorales".

IU Albacete apoya la confluencia "en igualdad de condiciones" y no aceptará "ocurrencias ni de Podemos no de ningún otro agente que entendamos que ningunee nuestra presencia y nuestra dignidad, que no respeten el trabajo la presencia que tenemos en las instituciones", ha sentenciado Ibáñez, que no ha querido decir a qué municipio se refiere, pero sí ha indicado que han encontrado posiciones a veces muy alejadas de la posibilidad de acuerdo.

Ibáñez ha asegurado que, en las negociaciones en marcha, "hay ciertas personas que no tratan con respeto al trabajo de IU, y llegan a hacer propuestas que no son aceptables ni dan pie a la negociación".

Esas propuestas "son del tipo de quiénes serán los candidatos, pero no solo el número 1, sino el 2, 3, el 4", ha incidido el coordinador provincial de IU, quien ha apostillado que, cuando alguien va a negociar tiene que proponer algo que sea negociable y hay que estar dispuesto a llegar a acuerdos, pero son propuestas muy alejadas a esos acuerdos, es una falta de respeto a los votantes y concejales que están dejándose los cuernos día a día".

Ibáñez ha defendido el trabajo hecho por Izquierda Unida, porque, según ha argumentado, IU no llegó hace cuatro años a los ayuntamientos, tiene 32 años de historia y mucho tiempo de trabajo en las instituciones, por lo que "no venimos a improvisar, venimos a resolver problemas que conocemos porque los vivimos, somos gente de la calle".

Y, en este contexto, ha agregado que la formación no permitirá que "quienes no han estado estos cuatro años ni siquiera proponiendo ideas vengan a imponer nada que no sea un poco coherente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8