www.guadanews.es
El Gobierno de Page/Podemos sitúa a Castilla La Mancha en el furgón de cola: La economía regional (1,9%) crece por debajo de la media nacional (2,5%)
Ampliar

El Gobierno de Page/Podemos sitúa a Castilla La Mancha en el furgón de cola: La economía regional (1,9%) crece por debajo de la media nacional (2,5%)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de diciembre de 2018, 18:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La economía de Castilla-La Mancha creció el 1,9 % entre julio y septiembre con respecto al mismo trimestre del año pasado, y un 0,4 % en relación con el trimestre anterior, en ambos casos por debajo de la media de España que registró un aumento del 2,5 % del producto interior bruto (PIB) interanual y del 0,6 % intertrimestral.

Este es uno de los datos que se reflejan en el Termómetro Económico de Castilla-La Mancha correspondiente al tercer trimestre del año, que publica la Cátedra de Innovación y Desarrollo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que hoy han presentado en rueda de prensa la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, ;Fátima Guadamillas, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, ;Vicente Muñoz, y el director del Termómetro ;Mario Donate.

Por sectores, ha explicado ;Donate, se registra un descenso en las actividades industriales, mientras que el sector de los servicios presenta tasas de evolución positivas y muy similares a las de la media nacional, y en concreto, el turismo ofrece aumentos tanto en el número de viajeros como de pernoctaciones.

Sin embargo, en agricultura se registró en el tercer trimestre un descenso de las matriculaciones de vehículos agrícolas y también de la cifra de ocupados en el sector agrícola.

La construcción evolucionó algo mejor y los datos sobre visados de dirección de obra indican un crecimiento interanual tanto en la región como en el conjunto de España.

Respecto a los datos sobre consumo, las ventas al por menor muestran un acumulado trimestral negativo del -4,56 %, aunque en matriculaciones de turismos sí se recogen datos positivos al crecer el doble en tasa interanual.

Las exportaciones, por su parte, crecen, pero a tasas más reducidas que en trimestres anteriores, con un índice interanual del 1,9 %, mientras que las importaciones subieron el 7,1 % con respecto a un año antes. ;
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8