www.guadanews.es
La plantilla de Schreder-Socelec de Marchamalo en huelga este el jueves

La plantilla de Schreder-Socelec de Marchamalo en huelga este el jueves

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de diciembre de 2018, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores de la empresa Schreder-Socelec, en el polígono industrial del Henares, en Marchamalo (Guadalajara), están en huelga este martes y el jueves para reclamar a la empresa que garanticen su prima de producción y un calendario negociado y no impuesto como viene siendo desde hace dos años.

Los trabajadores tienen una prima de producción de unos cien euros en nóminas de mil euros de media que se está viendo afectada todos los meses por las numerosas incidencias "técnicas y de maquinaria que no sabe asimilar la empresa pero que lleva a bajar la producción y aunque son ajenas a nosotros, los únicos afectados somos los trabajadores".

Esta reivindicación viene desde hace tiempo y tras los últimos días de negociación con la empresa, con arbitraje incluido, "no hemos conseguido nada, no están dispuestos a acordar nada", ha señalado.

A esta reivindicación se suma la petición de negociar un calendario laboral con al menos cinco días de disposición del trabajador y "no que sea impuesto por la empresa como llevan haciendo en los últimos dos años", ha comentado.

Según el secretario del Comité de Empresa Martín, el convenio recoge que el calendario laboral debe ser negociado con los trabajadores pero al no haber acuerdo llevan dos años "imponiéndolo desde la empresa y ya hemos ganado dos sentencias pero al no ser firme y haberlas recurrido, la empresa sigue en su postura de imponerlo".

También piden que se les reconozca una categoría y remuneración extra a los compañeros que forman a los trabajadores de ETTs y que actualmente no se les reconoce: "estos compañeros trabajan en línea y a la vez formando pero al hacer sendas tareas su productividad no es la misma con lo que su prima es más baja pero a su vez no se les valora su labor formativa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8