www.guadanews.es
Las Carmelitas Descalzas ponen en marcha un 'crowdfunding' para salvar su Convento en Toledo
Ampliar

Las Carmelitas Descalzas ponen en marcha un "crowdfunding" para salvar su Convento en Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de diciembre de 2018, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La congregación religiosa de las Carmelitas Descalzas ha iniciado una campaña de microfinanciación colectiva, o 'crowdfunding', para rehabilitar el convento de San José, del siglo XVI, que se encuentra en Ocaña (Toledo).

La campaña de microdonaciones se ha puesto en marcha hace una semana y ya ha recaudado más de 5.000 euros, según ha indicado en una nota de prensa la plataforma 'Gofundme', en la que se está desarrollando.

Asimismo, ha indicado que es un edificio del siglo XVI, que está considerado patrimonio de interés cultural, cuya actividad pastoral está en peligro debido a la falta de mantenimiento y el coste de la reconstrucción del inmueble.

En el texto que ha lanzado en la plataforma 'Gofundme', la congregación especifica que "con el fin de continuar la labor de oración de las Carmelitas en Ocaña, se necesita rehabilitar cocina, servicios, habitaciones, así como también dar mantenimiento al convento en general".

"Necesitamos los fondos lo antes posible, pues algunos profesionales voluntarios necesitan ya los materiales para empezar la obra", apunta la congregación, que añade: "Toda ayuda es buena, queremos ser muchos con poco, así que anímate, ellas te lo agradecerán enormemente, pero más Dios desde el cielo".

El 3 de diciembre de 1976, el «convento e iglesia de Carmelitas de San José» fue declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional.​ El convento cuenta en la actualidad con el estatus de Bien de Interés Cultural.​

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8