www.guadanews.es
Una manifestación ciudadana rodeará el centro logístico de Amazon de San Fernando en su primera jornada de huelga
Ampliar

Una manifestación ciudadana rodeará el centro logístico de Amazon de San Fernando en su primera jornada de huelga

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de noviembre de 2018, 03:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La asamblea realizada esta tarde entre representantes sindicales de Amazon de San Fernando de Henares y representantes de varias organizaciones sociales, sindicales, políticas y vecinales ha dado como resultado la convocatoria de un “Rodea Amazon” para la primera jornada de huelga que vivirá el centro logístico en este periodo.

El manifiesto suscrito por todas las entidades presentes destaca ya no solo el conflicto laboral existente en el centro, sino el modelo hacia el que multinacionales como Amazon están empujando a la sociedad: flexibilización del mercado laboral, sustitución de trabajadores con derechos por autónomos precarios, destrucción del pequeño comercio y evasión fiscal por medio de una estructura societaria multinacional.

Hace unos años varias manifestaciones rodearon el Congreso en varias ocasiones contra la aplicación de unos cada vez más sucesivos recortes sociales y laborales. En aquellas ocasiones decenas de miles de personas participaron en las protestas defendiendo la soberanía popular frente al intrusismo de la Troika y los mercados financieros.

Los convocantes pretenden evocar dicha convocatoria y llaman a sumarse masivamente a la protesta, entendiendo que el fenómeno Amazon ya no solo es algo que esté perjudicando a los empleados de San Fernando, sino a todo el ramo de la logística, autónomos, comerciantes y ciudadanía en general.

Esta manifestación tendrá lugar durante la primera jornada de huelga de 24 horas convocada en este centro en el que trabajan unos 1600 empleados de la compañía. En un conflicto laboral que va camino de cumplir los 9 meses sin solución a la vista.

La convocatoria está apoyada por : Marchas de la Dignidad, No Más Precariedad, Podemos San Fernando, IU San Fernando, Partido Comunista de Madrid, PCPE, CJC, Asociación Vecinal Jarama, el sindicato Co.Bas, SOV-Henares (CGT), Iniciativa Comunista, CRT, Izquierda Diario, Plataforma Republicana Orcasitas, Pan y Rosas, Anticapitalistas, UJCE, Coordinadora 25S – Golpe a la Mafia, Contracorriente, Abrir Brecha, Poder Popular, Asociación “la Moradita” del Henares, Asamblea de Trabajadores del Henares y Podemos Coslada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8