www.guadanews.es
Éxito de participación en el IV Congreso de Seguridad Informática ciudad de Guadalajara
Ampliar

Éxito de participación en el IV Congreso de Seguridad Informática ciudad de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de noviembre de 2018, 20:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 10 de noviembre se clausuro el IV Congreso de seguridad informática ciudad de Guadalajara, ya plenamente asentado en el panorama nacional de conferencias de seguridad, con un rotundo éxito de participación en la gran mayoría de sus eventos.

El jueves por la tarde se congregaron unas 100 personas en la cita anual que Hack and Beers tiene con la ciudad de Guadalajara, donde Iván Martínez, Jorge Coronado y Nacho Brihuega impartieron tres charlas de gran nivel. La cita de Guadalajara ha sido una de las primeras bajo el nuevo formato de H&B que quiere intentar en los próximos meses unificar la imagen de estos eventos y lanzar infinidad de citas por todos los rincones de España.

Las jornadas continuaron el viernes con la olimpiada de programación por la mañana y las charlas técnicas que congregaron a lo largo del día a unas 650 personas en las diferentes fases de la jornada.

En la mañana de sábado la oferta se multiplico, la zona del hall se llenó de niños que fueron realizando retos en la primera edición del CTF Infantil y participando en varios talleres de criptografía infantil. En la sala multiusos se lanzó una Charla para padres sobre la relación de los menores con las redes sociales y los dispositivos móviles.

También en la jornada de Sábado se realizó un track especifico de forensía que congrego a unas 160 personas en sus momentos álgidos, que se desarrolló paralelamente a los talleres técnicos, 4 por la mañana y 4 por la tarde, que congregaron unas 130 personas.

A lo largo de toda la jornada de viernes y sábado se llevó a cabo un CTF, popular juego de hackers, que fue muy reñido y que contó con unos 90 participantes.

Cierre de Ciclo,.

Con esta edición se cierra el ciclo anual de actividades de la Asociación HoneySEC, en pocas semanas se presentara el cronograma de actividades Otoño-Invierno y varios nuevos proyectos que se iniciaran en el mes de Enero como el programa TutorSec que buscara guiar a personas interesadas en seguridad informática en sus primeros pasos y conectarlos a empresas relevantes del sector.

También la organización está estudiando nuevos escenarios para el congreso con el objetivo de celebrar un quinto congreso de manera muy especial.
Éxito de participación en el IV Congreso de Seguridad Informática ciudad de Guadalajara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8