www.guadanews.es
Todo preparado para el IV Congreso de Seguridad Informática Ciudad de Guadalajara
Ampliar

Todo preparado para el IV Congreso de Seguridad Informática Ciudad de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de noviembre de 2018, 16:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre se celebrará el IV Congreso de seguridad Informática ciudad de Guadalajara organizado por la Asociación HoneySec, el Centro Asociado de la UNED y la ayuda del Ayuntamiento y Diputación de Guadalajara.

A pocos días para el inicio se han reservado el 93% de las 1000 plazas para participar en los distintos eventos programados a lo largo del fin de semana, siendo posible todavía reservar asiento para la tarde del viernes en las charlas generales y el sábado por la mañana en el track específico de forensía e intervención rápida.

La organización se ha centrado en generar un evento de alto nivel en el que primeras espadas del panorama nacional e internacional muestran sus trabajos o formen a todos aquellos interesados en las distintas ramas de la seguridad informática.

El jueves día 8 se han cerrado 3 charlas de alto interés, dos de ellas destinadas a las investigaciones en fuentes abiertas que vendrán de la mano de Iván Rodríguez y Jorge Coronado, cerrando la jornada de Hack and Beers el alcarreño Ignacio Brihuega explicándonos los riesgos que pueden sufrir los cajeros automáticos. Toda la jornada de jueves tarde se celebrará en el Irlandés Errante desde las 18 horas.

En el viernes mañana se iniciará una competición para programadores, que busca que los alumnos de los módulos de formación profesional puedan medir sus destrezas, esta jornada se celebrará íntegramente en el centro asociado de la UNED de Guadalajara.

En el turno de tarde tendremos las esperadas charlas técnicas, donde será Lorien Domenech quien abrirá el fuego hablando de Malware en la nube. El resto de las temáticas será variado, tendremos desde Inteligencia en la lucha contra el terrorismo Yihadista, de la mano de Carlos Seisdedos, seguridad en redes inalámbricas impartida por Yago Hansen y Pablo González, sin olvidarnos de grandes expertos como Josep Albors o Pedro Sánchez que elevan el nivel considerablemente en esta edición.

Durante la jornada de sábado tendremos diversos tracks. El Track Familiar abrirá sus puertas a eso de las 10 horas, con talleres para menores y una charla de concienciación para padres de la mano de Ángel Pablo Avilés, la cual ha tenido una gran aceptación y ha agotado sus asientos en apenas horas.

También en la mañana del sábado vendrá una de las novedades de este año, tendremos un estupendo track de forensia digital y DFIR (Intervención rápida) que vendrá de la mano de Lorenzo Martínez, José Aurelio García, Buena fuente Salcedo y Marcos Fuentes, todos ellos reconocidos técnicos en sus sectores.

Este track ha levantado gran expectación, habiendo cerrado prácticamente el cartel de “no hay billetes” para su primera edición.

Para cerrar el evento en la jornada de sábado se desarrollarán diversos talleres técnicos para formar a los interesados en materias de cyberseguridad, estos talleres se celebrarán desde las 11 horas del sábado hasta las 17:30 horas.

Un cofre Pirata valorado en 1000 euros.-

La empresa de ciberseguridad ZeroLinx, colaboradora del evento, ha traído para esta edición una sorpresa a todos los asistentes. Será en HoneyCON18 donde arrancará su nuevo #ZerolynxChallenge. Una serie de CTFs que llevarán a determinados eventos, para repartir numerosos regalos a los asistentes que superen los retos que plantean. Este primer CTF arrancará con un cofre pirata que se situará en la entrada del auditorio principal. Los participantes tendrán que superar una serie de pruebas que indicaremos durante el inicio del congreso para poder abrir "sus cerraduras", y poder hacerse así con su tesoro.

Retos hacker para mayores y pequeños.-

A lo largo del congreso se plantean varios retos mediante el popular juego CTF, los encargados este año de elaborar los retos son los integrantes del conocido blog de seguridad informática “Follow the white rabbit”. Los 3 primeros clasificados en la modalidad presencial serán galardonados con sendos premios para reconocer su buen hacer. Los retos se iniciaran desde el viernes 9 a las 16 horas y permanecerán abiertos hasta el sábado a las 13 horas, momento en el que se dará a conocer el cuadro final de los galardonados.

Los más pequeños podrán disfrutar del mismo concurso pero adaptado a sus capacidades de la mano de Iván Rodríguez, miembro de Honey Sec. Esta competición se desarrollará en la mañana del sábado en el hall del Edificio San José.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8