www.guadanews.es
José Manuel Latre felicita a Cruz Roja por la remodelación de la sede de Sigüenza destacando el trabajo de los voluntarios
Ampliar

José Manuel Latre felicita a Cruz Roja por la remodelación de la sede de Sigüenza destacando el trabajo de los voluntarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de octubre de 2018, 20:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Sigüenza ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas con motivo de la inauguración de las obras que se han llevado a cabo para rehabilitar el edificio que se encuentra a la entrada de la Ciudad del Doncel en la carretera de Madrid.

A las mismas no ha faltado el presidente de la Diputación y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ni tampoco el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, junto a la presidenta de la organización en Guadalajara, Carmen Hernández, y concejales del Ayuntamiento seguntino entre otros asistentes y trabajadores y voluntarios de Cruz Roja.

José Manuel Latre felicitó a la organización destacando “los esfuerzos y sacrificios de muchos meses” para llegar al resultado de estas obras que han dejado una sede “muy utilizable y accesible”. Destacó asimismo la labor de los voluntarios de la agrupación de Sigüenza y mostró su satisfacción en su doble condición de alcalde y presidente de la Diputación Provincial porque “la Cruz Roja presta un servicio necesario”. Por último, reiteró su disposición para seguir prestando colaboración.

Por su parte, Javier Senent manifestó su “orgullo” por poder comprobar que “la organización sigue viva y que seguimos aumentando el número de voluntarios” dando también las gracias a la colaboración de las administraciones. En cuanto a las obras de remodelación, Senent se refirió al estado anterior el edificio que él mismo llegó a conocer y que “era una pena que una ciudad como Sigüenza no tuviera un centro de Cruz Roja digno no solo por el respeto hacia nuestro voluntariado que puede trabajar mejor, sino también por los usuarios que nos visitan”.

Hay que recordar que la Diputación destina una parte importante de los Presupuestos a las organizaciones sociales que trabajan con las personas que más lo necesitan, y aquí se encuentra Cruz Roja con quien mantiene un convenio de colaboración anual por 80.000 euros destinados a la financiación de un programa de prevención de la exclusión residencial, atención de necesidades básicas y apoyo a la prevención de la exclusión escolar y lucha contra el cambio climático y la pobreza energética en toda la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8