www.guadanews.es
El restaurante El Fogón del Vallejo inaugura la temporada con la Cata "Armonía Jamón y Vino"
Ampliar

El restaurante El Fogón del Vallejo inaugura la temporada con la Cata "Armonía Jamón y Vino"

Por Lord Charles Albert
sábado 06 de octubre de 2018, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El restaurante El Fogón del Vallejo inaugura la temporada con la Cata "Armonía Jamón y Vino"
Ampliar
La Cata "Armonía Jamón y Vino" tuvo lugar el pasado el viernes en el restaurante ubicado en Alovera "El Fogón del Vallejo".

Después del periodo vacacional, los clientes y asiduos al Fogón del Vallejo tuvieron la oportunidad de reecontrase con sus amigos y...con la gastronomía.

En esta ocasión y ante más de cincuenta partricipantes, se apostó por un envite seguro : Armonía de Jamón y Vinos.

En el capítulo del Jamón, se ha contado con con el buenhacer y oficio del Especialista en Corte de Jamón, el azudense Pepe Pacheco.

Por su parte, el Experto en Análisis Sensorial de la Vinos, Juan Vicente Hernández hizo lo propio en cuanto a la variedad e idoneidad de los Vinos a catar y armonizar.

Pacheco eligió para la ocasión, jamones de Cerdo de Capa Blanca de la raza Duroc y también, una selección de jamones de Cebo Ibérico. Pacheco expuso unas pinceladas sobre el de inicio en el mundo del jamón así como del Corte a Cuchillo del Jamón Ibérico.

Todos los los asistentes tuvieron la posibilidad de cortar el jamón, con correctos y estudiados cortes correctos buscando no alterar las propiedades organolépticas de este gran patrimonio gastronómico de nuestro país, de momento llamado España, que es el Jamón.

En cuanto a los vinos seleccionados por Hernández, destacaron sobremanera un Seis de Luberri de las Bodegas Monje Amestoy de El Ciego (Rioja Alavesa), un Cava Vía de la Plata de la D.O. Cava de Almendralejo (Badajoz) y una Manzanilla “ La Gitana” de Bodegas Hidalgo de San Lúcar de Barrameda.

Todo un éxito esta iniciativa del Fogón del Vallejo, donde todos los alli presentes hicieron un sinfín de preguntas y cuestiones relacionadas con el correcto corte de Jamón así como el reconocimiento y el descubrimiento de la armonía existente entre el Vino y el Jamón.

Ante estos tiempos tan convulsos que nos ha tocado vivir y sufrir, se agradecen, cada vez más, iniciativas de este tipo.

Solo nos queda, esperar a la próxima...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8