www.guadanews.es
Cierra el monasterio de Nuestra Señora de Belén de Cifuentes en Guadalajara ante el escaso número de monjas

Cierra el monasterio de Nuestra Señora de Belén de Cifuentes en Guadalajara ante el escaso número de monjas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de octubre de 2018, 19:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La comunidad de monjas capuchinas del monasterio de Nuestra Señora de Belén de Cifuentes (Guadalajara), ha acordado, ante el escaso número de hermanas, la supresión del funcionamiento del mismo y la fusión con el monasterio de clarisas franciscanas de Sigüenza.

Así lo ha anunciado la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara en un comunicado, en el que ha recordado que con este traslado, y según el Derecho Canónico y el Derecho Propio de la Orden, los bienes muebles se adjudican a la comunidad receptora, mientras que el convento es titularidad del Obispado.

Asimismo, y siguiendo las instrucciones de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y sociedades de Vida Apostólica, tras acordarse el cierre del convento de Cifuentes, cada una de las monjas ha solicitado personalmente unirse a la comunidad de Sigüenza.

Las monjas clarisas capuchinas han estado en el monasterio de Cifuentes durante más de 60 años, pero a primeros de este año ya solo quedaban cuatro religiosas residiendo en el mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8