www.guadanews.es
Foto : Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Ampliar
Foto : Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Comienza oficialmente la Semana Grande de Azuqueca de Henares 2018

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de septiembre de 2018, 12:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Ampliar
Foto: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Al ritmo de la música de la charanga del Conejo de la Loles, de la Banda de Azuqueca y de la Ronda, se han vivido los primeros minutos de las Fiestas de Azuqueca de Septiembre 2018. Los dos Populares del Año -Tomás París y la charanga- han ejercido de pregoneros, antes de que el alcalde, José Luis Blanco, encendiera el chupinazo que ha dado por inaugurada la Semana Grande de manera oficial.

El primer edil ha destacado la presencia en el balcón del Ayuntamiento de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Blanco ha exigido "tolerancia cero a las agresiones machistas" y ha animado a disfrutar de las fiestas de manera responsable.

El primero de los Populares en tomar la palabra desde el balcón del Ayuntamiento ha sido Tomás París, que ha tenido palabras de agradecimiento para todas las peñas, asociaciones, colectivos, empresarios y personas que colaboran en la organización de las Fiestas. París ha pedido respetar las horas de descanso, ha recordado su colaboración desinteresada con el Ayuntamiento desde hace muchos años. "Es mucho trabajo, mucho sin dormir y muchas preocupaciones," ha dicho, al tiempo que ha destacado que las fiestas rinden homenaje a la patrona de Azuqueca, la virgen de La Soledad.

En representación de la charanga, dos de sus integrantes han agradecido el nombramiento. "Somos azudenses allá donde vamos". "Tocamos para todos vosotros", han dicho, al tiempo que han abogado por recuperar las tradiciones positivas y por reinventarlas. Los integrantes de la charanga han pedido al Ayuntamiento "que no ceda antes las presiones de amargados". "Queremos las fiestas de Azuqueca", han dicho y han finalizado su intervención interpretando, junto al resto de los integrantes del grupo, el tema que da nombre a la charanga.

Un espectáculo pirotécnico y la interpretación del himno 'Ronda en mi pueblo' ha cerrado el pregón y ha dado paso a unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo 23 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8