www.guadanews.es
Los bomberos de Talavera denuncian la falta de medios humanos y materiales
Ampliar

Los bomberos de Talavera denuncian la falta de medios humanos y materiales

El Gobierno municipal no ha atendido las peticiones que llevan formulando desde el año 2015 para cubrir las bajas de los efectivos que se van jubilando

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de agosto de 2018, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los integrantes del Servicio de Bomberos de Talavera de la Reina han criticado este jueves la falta de medios humanos y materiales que tienen en estos momentos y, además, han pedido al Ayuntamiento talaverano que tome “medidas valientes" y les "provisione de fondos”.

En declaraciones a los medios, el representante sindical del sindicato USO e integrante de la unidad contra incendios, David Celador, ha comentado que los vehículos que usan “están muy viejos, tienen continuas averías" y tienen que "hacer maravillas para atender los siniestros”.

Celador también ha sumado a esto “una falta de personal importante”, ya que, según ha explicado, el Gobierno municipal no ha atendido las peticiones que llevan formulando desde el año 2015 para cubrir las bajas de los efectivos que se van jubilando.

“No podemos multiplicarnos”, ha apuntado el representante sindical, quien ha añadido que en el incendio que se produjo ayer a la entrada de Talavera por la antigua N-V estaban en “servicios mínimos”, al desplazarse los 9 efectivos que había en ese momento de guardia.

Al respecto, ha señalado que esta cifra es suficiente en invierno, pero ha precisado que en verano no lo es, por lo que han pedido "que se suba a 12 personas”, ha concretado.

David Celador ha realizado estas manifestaciones tras una visita al Parque del Bomberos del portavoz del PSOE en el Consistorio, José Gutiérrez, quien ha calificado de “crítica” la situación actual del servicio.

Gutiérrez ha recordado que las instalaciones acumulan dos informes desfavorables de la Inspección de Seguridad y Salud en el Trabajo, y ha dicho que “ni hay personal ni vehículos”.

El portavoz socialista ha resaltado que cuando concluya la legislatura el PP acumulará 25 bomberos jubilados desde que gobierna en el Ayuntamiento, “y no se ha repuesto ni una sola de las plazas”, ha apostillado.

Respecto a los vehículos, ha subrayado que el de primera intervención “está sin pasar la ITV”, la autoescala “la semana que viene se la tendrán que llevar al taller a Alemania porque no funciona”, mientras que el resto del parque móvil acumula, según ha precisado, más de 20 años de antigüedad.

Por este motivo, ha anunciado que en el Pleno que tendrá lugar el 6 de septiembre el PSOE va plantear estas cuestiones y, además, pedirá que destine a mejoras en el Parque de Bomberos los 250.000 euros que recibe el Ayuntamiento cada año de las aseguradoras por las actuaciones del personal contra incendios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8