www.guadanews.es
El gobierno de Page/Podemos sitúa la tasa de paro en Castilla-La Mancha cuatro puntos por encima de la media nacional
Ampliar

El gobierno de Page/Podemos sitúa la tasa de paro en Castilla-La Mancha cuatro puntos por encima de la media nacional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de julio de 2018, 08:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha criticado este jueves la ralentización del empleo en Castilla-La Mancha y ha lamentado que crezca por debajo de la media de España donde, en su opinión, "va muy bien" como consecuencia de la reforma laboral que puso en marcha el anterior Ejecutivo del PP.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha valorado en rueda de prensa en el Parlamento regional los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2018 publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la cual, el paro bajó en Castilla-La Mancha en 14.900 personas entre abril y junio de este año (-7,35 %) con respecto al trimestre anterior.

Robisco ha afirmado que el empleo en el conjunto nacional "va muy bien, fruto del esfuerzo de los españoles y de las decisiones tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy", entre las que se ha referido a la reforma laboral.

Ha destacado que mientras en España la tasa de paro se sitúa en el 15 %, en Castilla-La Mancha es 4 puntos superior y alcanza el 19,11 % lo que, a su juicio, demuestra que el Gobierno regional "ha ralentizado el empleo".

El portavoz adjunto del PP ha comparado este porcentaje con el de otras comunidades autónomas como la valenciana (15 %), Madrid (12 %) y Castilla y León (12 %) y ha dicho que estas cifras son "fruto de la reforma laboral", mientras que en Castilla-La Mancha se ponen de manifiesto "las políticas erráticas" del Ejecutivo autonómico que, a su modo de ver, solo crea "empleo ruinoso durante unos meses".

Robisco ha lamentado que la región siga creando empleo "por debajo de la media nacional" y ha añadido: "Lo que más queremos desde el PP de Castilla-La Mancha es que estas diferencias se salven".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8