www.guadanews.es
Crean una plataforma contra macrogranjas de cerdos cerca del Parque Natural Serranía de Cuenca
Ampliar

Crean una plataforma contra macrogranjas de cerdos cerca del Parque Natural Serranía de Cuenca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de julio de 2018, 18:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Vecinos de varios pueblos de Cuenca han creado una nueva plataforma con la que pretenden luchar contra la proliferación de granjas porcinas a las puertas del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

En un comunicado, el recién creado colectivo denominado "Serranía limpia y viva" ha explicado que los vecinos de Villalba de la Sierra, Portilla y Zarzuela se han unido para crear esta plataforma, que nace para mostrar el rechazo al "modelo de producción porcina intensiva".

El colectivo comenzó a movilizarse el pasado mes de junio, tras la decisión de instalar una macrogranja porcina en Zarzuela, localidad próxima a Villalba de la Sierra y Portilla.

Así, crearon la plataforma, integrada por personas "de varias generaciones, todas ellas con el objetivo común de mantener y preservar el territorio, para poder cederlo a las generaciones futuras".

La plataforma ha rechazado las macrogranjas intensivas a las puertas del Parque Natural de la Serranía, por las consecuencias "ambientales y sociales" para la comarca.

En este sentido, se ha adherido a la plataforma Stop Macrogranjas mientras plantean acciones reinvindicativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8