www.guadanews.es
Detenido el exalcalde socialista de Puertollano en el marco de una operación de la UDEF

Detenido el exalcalde socialista de Puertollano en el marco de una operación de la UDEF

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de julio de 2018, 10:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según adelanta este miércoles el digital Vozpopuli, la UDEF de la Policía Nacional ha iniciado a las 8 de la mañana de este miércoles una operación en Puertollano (Ciudad Real) en la que el principal sospechoso es un exalcalde socialista. Se investigan las presuntas irregularidades cometidas en torno a las obras en un campo de fútbol de la localidad manchega, según informan a Vozpópuli fuentes policiales.

Estas mismas fuentes informan de que en el marco de estos trabajos ha sido detenido el exregidor Joaquín Hermoso y no se descartan más arrestos. Puertollano es un municipio en el que siempre ha gobernado el PSOE desde la instauración de la democracia. Desde 1979 ha tenido seis alcaldes y todos ellos son socialistas.

Agentes de la UDEF central se han desplazado desde Madrid hasta la localidad manchega en la que también está previsto que se realicen registros. Efectivos de la Policía Nacional registran desde primera hora de este miércoles las dependencias del Ayuntamiento de Puertollano en el marco de una operación que ha sido declarada "secreta", según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. El operativo ha desalojado de la Casa Consistorial a los trabajadores que estaban en las dependencias municipales a primera hora y por el momento los agentes impiden el acceso al Consistorio.

Las fuentes de la investigación consultadas afirman que las pesquisas giran en torno a las obras del estadio Ciudad de Puertollano, finalizadas en noviembre de 2011. Contaron con una inversión de tres millones de euros del Plan E y los trabajos permitieron dotar al campo de un aforo de más de 7.200 espectadores.

Meses después, el concejal de IU en el Ayuntamiento Agustín Pérez Motilla denunció un sobrecoste de un millón de euros sobre los tres millones presupuestados inicialmente, según informaron en su momento medios locales.

En agosto de 2011 el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) anunció la inversión de 453.000 euros en la urbanización de los exteriores del estadio. La Junta de Gobierno Local aprobó el pliego de condiciones para la contratación por procedimiento abierto de las obras de urbanización, con una duración prevista de cuatro meses.

La financiación de la obra contaba con una ayuda de la Diputación por 250.000 euros y con una subvención estatal de 181.000 euros, mientras el Ayuntamiento aportaba 23.000 euros. Se proyectó la pavimentación de los accesos del estadio de fútbol y la canalización de aguas pluviales hasta la red unitaria existente para mejorar el drenaje de la plataforma, prácticamente inexistente en la actualidad, y principal causa del deterioro.

A juicio por el 'caso Plaza de Toros'.-

La actual alcaldesa de Puertollano es Mayte Fernández, quien gobierna en el municipio desde el año 2013. Antes que ella lo hizo durante nueve años seguidos (2004-2013). Este no es el único caso que salpica a Joaquín Hermoso. Hace sólo unos días la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha fijó las fechas del próximo mes de febrero de 2019 para la apertura de juicio por otras obras de la plaza de toros de Puertollano. Además del alcalde están investigados el secretario municipal Juan Luis Vázquez Calvo y el arquitecto técnico municipal Eugenio Ángel Manso.

Se les imputan delitos de prevaricación administrativa, falsedad en documento público y tráfico de influencias. En esta causa están personados como acusación tanto el PP como IU, que piden 7 años de cárcel para el exalcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8