www.guadanews.es
Este viernes arranca “Guadasport”, I Feria del Deporte de Guadalajara
Ampliar

Este viernes arranca “Guadasport”, I Feria del Deporte de Guadalajara

Pretende ser un punto de encuentro para clubes, deportistas y empresas relacionadas con la actividad deportiva de la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de junio de 2018, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato Municipal de Deportes, y en colaboración con CEOE-Cepyme Guadalajara organizarán la I Feria del Deporte de Guadalajara “Guadasport” este fin de semana, entre el 8 y el 10 de junio, en el Palacio Multiusos de la capital. Hoy ha sido presentada por el alcalde, Antonio Román, y el secretario general de CEOE-Cepyme, Javier Arriola.

Tal y como ha destacado Román, “Guadasport” pretende ser un referente para el deporte de Guadalajara y un punto de encuentro para clubes, deportistas y empresas relacionadas con la actividad deportiva de la ciudad. “Nace con el objetivo de favorecer la promoción de las actividades que realizan, de cara a que los ciudadanos puedan interesarse ante la próxima temporada deportiva. Por lo tanto, lo que perseguimos también es seguir fomentando la práctica deportiva entre los vecinos de Guadalajara”.

También pretende ser un escaparate para que los comercios y empresas con productos y actividades deportivas, tengan un espacio donde poder presentar su oferta comercial. La acogida que ha tenido en el sector deportivo esta I Feria ha sido muy satisfactoria. Va a haber un total de 38 stands.

Javier Arriola, secretario general de CEOE – Cepyme Guadalajara, ha destacado el carácter promocional de “Guadasport”, una feria “en la que se conjuga el deporte y también el impacto económico que éste genera en la ciudad. Ha señalado que de los 38 stands participantes, 17 serán empresas y 21 clubes; y además se desarrollarán más de 50 actividades desde el viernes hasta el domingo: clases colectivas de yoga o pilares, fútbol 2x2, fútbol americano, iniciación al padel, exhibición de gimnasia rítmica, iniciación al golf, balonmano 5x5, iniciación al atletismo, exhibición al skate, iniciación al pádel, crossfit, basket...

Esta Feria es un elemento más que enriquece las acciones emprendidas por el Ayuntamiento para promocionar el Deporte en la ciudad. Antonio Román ha manifestado que “estamos disfrutando de importantes competiciones deportivas, pero para nosotros lo más importante es lo que se persigue en esta feria: la promoción del deporte y el intentar que cada vez sean más los vecinos de Guadalajara que lo practican.

Además, estamos junto a nuestros clubes y deportistas individuales. Hace unos días se abría el plazo para solicitar las subvenciones, por importe de 400.000 euros, que ofrecemos para ayudarles y respaldarles en sus competiciones. Esta cantidad se sumará a las ayudas directas que se ofrecerán por parte del consistorio, lo que supondrá que, en total, se superen los 500.000 euros. “En otros lugares -ha señalado Román- no existe este apoyo a las asociaciones deportivas”.

Horario de Guadasport:

  • Viernes, 8 de junio: de 17 a 21 horas.
  • Sábado, 9 de junio: de 10:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
  • Domingo, 10 de junio: de 10 a 14 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8