www.guadanews.es
El Ayuntamiento de El Casar pone en marcha la III ‘Primavera Cultural’
Ampliar

El Ayuntamiento de El Casar pone en marcha la III ‘Primavera Cultural’

Entre las propuestas de ocio y cultura se incluye el ‘Casarock’, con dos jornadas de conciertos para cerrar la programación el 29 y 30 de junio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de mayo de 2018, 10:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el éxito de ediciones anteriores, el Ayuntamiento de El Casar, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado por tercer año consecutivo la ‘Primavera Cultural’, una iniciativa de ocio y cultura que se desarrollará hasta finales de junio y que incluye multitud de actividades muy variadas, que arrancaron en abril con una exposición sobre los castillos de Guadalajara y la Feria de la Tapa.

El programa tiene propuestas para niños y familias, como el bicicuento (el 14 de junio, a partir de las 6,30 de la tarde), -que se llevó a cabo por primera vez el año pasado y que a pesar de las inclemencias del tiempo tuvo un éxito rotundo-; música en familia (un evento previsto para el 17 de junio, en el Auditorio); o el espectáculo “El Casar es música y danza” (el 16 de junio), organizado por la Escuela de Música y Canza de El Casar y que este año contará con la participación de los alumnos de los CEIP “Maestros de El Casar”, “El Coto” y “María Montessori”, así como de los niños del consejo de Ciudad Amiga de la Infancia, espectáculo que será a beneficio de “Cruz Roja El Casar” , “AECC El Casar” y “CARITAS El Casar”, en el que ya ha colaborado la fundación social de LA CAIXA.

Además, la ‘Primavera Cultural’ impulsada desde el Ayuntamiento de El Casar incluye otras muchas actividades, entre ellas, presentaciones de libros, exposiciones, espectáculos de humor o teatro, entre otros; y además, la Semana de la Juventud, con propuestas para los más jóvenes.

Como ya es habitual, el intenso programa se cerrará con el ‘III CasaRock’, un festival de música en el que participan los diferentes grupos locales y que este año contará con la participación de grupos invitados. La cita será los días 29 y 30 de junio, y tendrá como escenario la Plaza de La Constitución de El Casar.

Desde el Consistorio, los responsables municipales han expresado su agradecimiento a las distintas asociaciones locales que, con su colaboración e implicación directa, hacen posible la organización y el desarrollo de este importante evento, que se está convirtiendo en un referente de la primavera casareña.

En mayo

De momento, lo más inmediato será la presentación, el próximo día 11 de mayo, del libro de Vanesa Muñoz ‘El Páramo’ (en la Biblioteca Municipal, a partir de las 19 horas); ese mismo día, a las 20,30, en el Auditorio tendrá lugar un espectáculo de humor y monólogos ‘Ja the soul Madrid’, que repetirán espectáculo el 18 de mayo. Por otra parte, el 17 de mayo, a las 19 horas, en la Biblioteca habrá una charla de Aurelio García sobre la ‘Contextualización histórica de las mujeres de la familia Mendoza’. Asimismo, del 21 al 27 de mayo, también en la Biblioteca, podrá visitarse la exposición ‘Mujeres invisibles’, de la Asociación de Mujeres Arte Terapia; el 23 de mayo la Concejalía de Mediación Intercultural presentará un libro de recetas, y del 25 al 27 de mayo se celebrará la XI Feria Flamenca y del Caballo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8