www.guadanews.es
Denuncian que en el "Gobierno de Page y Podemos algo huele muy mal con escándalos y turbios asuntos"
Ampliar

Denuncian que en el "Gobierno de Page y Podemos algo huele muy mal con escándalos y turbios asuntos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de mayo de 2018, 19:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido este jueves al presidente regional, Emiliano García-Page, que "aclare" si la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha ha sido financiada por la empresa Incarlopsa y ha asegurado que "algo huele muy mal" en el Gobierno regional en relación con esta empresa.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha manifestado, en rueda de prensa en el Parlamento, que García-Page debería explicar si esta empresa "ha recibido algún tipo de trato de favor" y si, a su vez, esta ha financiado "a la fundación estrella de Page, que ha creado a su antojo para hacer lo que quiere".

"Algo huele muy mal en el escándalo Incarlopsa", ha continuado Robisco, que ha insistido en que la posibilidad de que haya "un nexo de unión" entre la empresa y la fundación "debe ser aclarado sin ningún tipo de titubeos" por el presidente autonómico.

El parlamentario 'popular' ha señalado que le "preocupa mucho" que la Fundación Impulsa estuviera siendo financiada "de una forma poco transparente", por lo que ha repetido que "si hay alguna empresa o empresas que financian a la Fundación, que se diga, y se diga para qué se creó esa fundación, qué puestos de trabajo hay y qué oposición han hecho las personas que hay en esa fundación, que maneja millones de euros".

Por otra parte, el ha asegurado que estos casos "son habituales en el Gobierno de García-Page" y ha criticado también que el presidente castellano-manchego únicamente se ha ocupado de "colocar a cargos, amigos y ex altos cargos en todos los sitios donde ha podido". "Tenemos un ejército de enchufados en Castilla-La Mancha", ha continuado.

En este sentido, ha afirmado que el acto que el PSOE regional celebrará este sábado en Toledo para rendir cuentas a la ciudadanía y que contará con la presencia de García-Page "lo puede llenar con los cientos de enchufados que ha puesto al frente de todos los puestos que hay en Castilla-La Mancha".

Trasvase Tajo-Segura.-

Por otra parte, el también portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha criticado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "vaya presumiendo de trasvase", en relación a sus declaraciones en Murcia en las que dijo que el trasvase desde el Tajo al Segura ha de seguir teniendo su "papel", y ha considerado que el hecho de que los socialistas "no propongan un gran acuerdo diciendo lo mismo en todas las regiones" es "un auténtico insulto".

Robisco ha manifestado, a preguntas de los medios sobre la reunión este jueves de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, que "no basta con que llueva y se vayan llenando los pantanos" si no que lo que hace falta es "un acuerdo y no crear una guerra del agua".

Ha comentado que el hecho de que se estén llenando los pantanos hace que el actual sea "un buen momento para el acuerdo nacional" y para que el agua "sea de todos y para todos", algo para lo que, ha reiterado, "se necesita un mismo discurso en todos los sitios".

"Esto de que Sánchez sea favorable al trasvase es reírse, especialmente de los rincones más solidarios, pero también de toda Castilla-La Mancha", ha continuado, criticando también que el presidente regional, Emiliano García-Page, "lo aplaude y comulga con él".

Asimismo, el parlamentario 'popular' ha señalado que su partido está trabajando internamente "con todas las cautelas" en este pacto por el agua, aunque ha remarcado que, para que se pueda conseguir un acuerdo nacional, "poco favorecen declaraciones tan incoherentes" como las de Pedro Sánchez. "No ayuda a un acuerdo ni siquiera de partido", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8