www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha el proyecto “Garantía Joven”
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha el proyecto “Garantía Joven”

En mayo se llevará se realizará un curso de actividades auxiliares de comercio y en junio uno de actividades auxiliares de almacén

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de abril de 2018, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Empleo, pone en marcha el proyecto “Garantía Joven”, nueva actividad municipal de formación destinada a jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, que no trabajen y no estén realizando ningún curso del sistema educativo ni de formación para el empleo. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El proyecto “Garantía Joven” persigue, entre otros objetivos, “mejorar las posibilidades de empleo y las competencias profesionales de aquellas personas jóvenes sin ocupación y que no están estudiando en la actualidad”, explica Isabel Nogueroles, responsable municipal del área de empleo.

Este proyecto ofrece la posibilidad de mejorar el acceso al mundo laboral y la competencia profesional de los participantes, añadiendo un valor extra a su formación. Junto con la formación específica enfocada a oportunidades laborales en Guadalajara, se ofrece una formación de carácter transversal: idiomas, nuevas tecnologías y otras habilidades que faciliten su empleabilidad.

A través de Garantía Joven los participantes podrán realizar prácticas no laborales en empresas para perfeccionar sus habilidades profesionales. Recibirán una beca económica.

Garantía Joven incluye dos cursos, uno de actividades auxiliares de comercio, que dará comienzo en el mes de mayo, y otro de actividades auxiliares de almacén, que empezará a primeros de junio. En ambos casos, los asistentes recibirán al final del proyecto un certificado de profesionalidad.

Inscripciones

En ambos casos, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta cinco días antes del comienzo de cada curso.

En la web municipal www.guadalajara.es/servicios/empleo está disponible toda la información relativa a este programa. También se pueden descargar los modelos de solicitud para cada uno de estos cursos.

Más información en la Oficina Local de Empleo y Desarrollo (CMI Eduardo Guitián,15) o por correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8