www.guadanews.es
Amordazan a un operario de la potabilizadora de Illana y roban el cobre
Ampliar

Amordazan a un operario de la potabilizadora de Illana y roban el cobre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de abril de 2018, 20:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El operario de la potabilizadora de Illana (Guadalajara) que abastece de agua a municipios conquenses cercanos a esta localidad alcarreña, ha tenido que se atendido con un episodio de ansiedad tras ser amordazado por un grupo de presuntos delincuentes que asaltaron la estación de tratamiento de agua potable del municipio (ETAP) para robar cable de cobre.

El robo se produjo este lunes en torno a las 23.00 horas; cuando, al parecer, cuatro o cinco individuos --cifra aún por determinar-- accedieron a las instalaciones con un tractor del que previamente se habían apropiado y tras "intimidar y amordazar" al operario que estaba trabajando en ese turno se llevaron el cobre de la instalación.

Aunque según el alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez del Saz, él conoce la cantidad cable de cobre que se han podido llevar, si ha señalado que la Policía Judicial ya ha estado en la estación para informarse sobre los hechos y tratar de detener a los presuntos autores de este robo con amenazas.

El operario afectado si es vecino de la localidad de Illana, y tuvo que ser atendido por una "crisis de ansiedad" en el centro de salud de la localidad.

Hasta el momento los supuestos autores no han sido detenidos pero la Guardia Civil ha pedido calma mientras se resuelve el caso.

La potabilizadora perteneciente a Aguas Castilla-La Mancha y abastece de agua a Tarancón, Barajas de Melo y otros pueblos de Cuenca y Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8