www.guadanews.es
La rotonda del Centro de Salud de Los Manantiales será prioridad en materia de seguridad vial a petición de Ciudadanos
Ampliar

La rotonda del Centro de Salud de Los Manantiales será prioridad en materia de seguridad vial a petición de Ciudadanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de marzo de 2018, 20:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara de este viernes se ha acordado, a petición de Ciudadanos, priorizar en este año 2018 las medidas para mejorar la seguridad vial que “están recogidas en el Plan de Movilidad pero aún no se han llevado a cabo” ha indicado su portavoz, Alejandro Ruiz.

Ruiz ha defendido esta iniciativa y ha señalado que “ante puntos negros que ya están reconocidos por acumular frecuentes accidentes, no dilatemos más su ejecución y tomemos aquellas medidas que puedan prevenir futuros riesgos para la seguridad”. Entre las actuaciones que se han aprobado, se mejorará la movilidad de la glorieta del centro de salud de Los Manantiales en la calle Julián Besteiro o el carril de incorporación a avenida del Ejército desde la calle General Vives Camino.

La limpieza y recogida de residuos ha sido otro tema de debate propuesto por Ciudadanos ya que, según ha denunciado el concejal Ángel Bachiller, “es necesario revisar y modificar la frecuencia de limpieza y recogida de basuras porque se está demostrando que es insuficiente en varios puntos de la ciudad”.

Además de esa revisión, desde Cs han propuesto “convocar trimestralmente la Comisión de Seguimiento del contrato para garantizar su cumplimiento y dotar a la estructura de personal del Ayuntamiento de los inspectores necesarios para supervisar los servicios”. La moción ha sido aprobada con los votos favorables de Ciudadanos, PP y PSOE, y la abstención de Ahora Guadalajara.

A lo largo del Pleno también se han debatido asuntos económicos sobre los cuales Bachiller ha lamentado “los malos datos de ejecución del gasto previsto del presupuesto municipal”. Además, ha instado al equipo de Gobierno a “mejorar la gestión económica del Patronato Deportivo porque en el último trimestre del año el 67% de los pagos a proveedores se han efectuado fuera del periodo legal de pago”.

El concejal de Cs ha valorado positivamente el fomento del deporte en la ciudad pero ha incidido en la “necesidad de contar en el seno del Patronato de los empleados suficientes y llevar a cabo una gestión económica responsable y estable”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8