www.guadanews.es
La Banda Provincial de Música de la Diputación de Guadalajara homenajea a la Banda de Brihuega por sus 150 años
Ampliar

La Banda Provincial de Música de la Diputación de Guadalajara homenajea a la Banda de Brihuega por sus 150 años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de febrero de 2018, 16:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Banda Provincial de Música, dirigida por Nuria Matamala, quiso rendir homenaje al conjunto briocense, dirigido por Raquel Sánchez-Pardo, que nació en 1868, más de cuarenta años antes de que lo hiciera su homóloga provincial.

Y ninguna forma mejor que hacerlo mediante la propia música, ofreciendo un concierto en la iglesia de San Miguel, que días antes acogió el estreno de la última obra de Jesús Villa-Rojo, también en honor de la Banda de Música de Brihuega.

Al acto acudieron centenares de vecinos, orgullosos de su patrimonio cultural, así como el alcalde, Luis Viejo, y los concejales de la corporación municipal: Jesús Recuero, a la sazón primer teniente de alcalde, Eva Cuevas y Ana González. Por parte de Diputación acudieron el diputado de Servicios Sociales, Juan Pedro Sánchez Yebra, así como el diputado socialista Julio García.

Ambos conjuntos deleitaron a todos los asistentes con una magistral interpretación, que incluyó una selección de pop español, rock y clásicos como las Danzas Polovtsianas de Borodin y Los Nardos, de Francisco Alonso, la popular “Por la calle de Alcalá”.

El alcalde tuvo palabras de agradecimiento para “la Diputación y sobre todo para su Banda Provincial por acompañarnos en este aniversario tan señalado, en el que todo nuestro pueblo goza del cariño que desde distintos sectores de la Cultura recibe nuestra Banda Municipal, señal de la ingente labor desarrollada durante este siglo y medio de música y alegría”.

También aprovecho para reivindicar el empoderamiento de la mujer, con motivo del inminente 8 de marzo, “no es casualidad que ambas bandas estén dirigidas por mujeres, signo del importante papel que poco a poco han ido adquiriendo con el esfuerzo de muchas luchadoras que, como ellas, han accedido a puestos antaño reservados solo para hombres; vuestro talento y profesionalidad son la mejor carta de presentación para las reivindicaciones del 8 de marzo”.

El acto estuvo enmarcado dentro de la conmemoración del 150 aniversario de la Banda Municipal de Brihuega. El programa completo, que puede descargarse en la web municipal, tiene la música como protagonista, pero también incluye exposiciones, conferencias y otras actividades, en las que se ha contado para su preparación con la inestimable colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Brihuega.

Las próximas citas serán ya el 3 y 18 de marzo. Primero una conferencia, “La mujer y la BMB”, ofrecida por mujeres de la BMB con la colaboración de otros miembros de la banda. La segunda, un nuevo concierto, esta vez de marchas procesionales a cargo de la propia Banda de Música de Brihuega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8