www.guadanews.es
"Gresca política" en Talavera por la fibra óptica

"Gresca política" en Talavera por la fibra óptica

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de febrero de 2018, 20:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha asegurado que no entiende que busque "gresca política" en Talavera de la Reina (Toledo) por intentar solucionar la llegada de la fibra óptica al polígono industrial de Torrehierro.

En una rueda de prensa en la Delegación de la Junta en Talavera antes de la reunión con el responsable de Telefónica en Castilla-La Mancha, Teudiselo Díaz, la consejera ha reiterado que el Gobierno regional no va a "ponerse medallas", sino a llevar a cabo las gestiones que le corresponden para atender a las peticiones de los empresarios de Torrehierro respecto al despliegue de la fibra óptica.

En este sentido, García Élez ha afirmado que parece que la única preocupación de algunos dirigentes de Talavera es "quién paga y quién pone", cuando en este caso quien pone es el Ministerio de Industria y quien colabora es la Consejería de Fomento con la elaboración de un estudio completo de polígonos industriales sin conexión a la fibra óptica.

La consejera ha reiterado que esta es la gestión de la consejería de Fomento para poner "en el mapa de la fibra óptica a Talavera", y que en una reciente reunión con Telefónica se le transmitió el problema que existe con una de las licencias solicitadas al Ayuntamiento de Talavera en diciembre de 2017, de la cual todavía no existía comunicación.

"Lo único que pedimos al Gobierno municipal es que contestara a la operadora en la línea que tenía que hacerlo", ha indicado, y ha añadido que se encuentran que Telefónica todavía desconoce la propuesta del Ayuntamiento respecto al despliegue de la fibra en una zona concreta de Torrehierro.

García Élez ha destacado que lo que se necesita es que "se haga de una manera rápida y segura para la ciudad", pero que sigue sin comprender que desde el equipo de Gobierno se aventuren a hacer pública una cuantificación económica de un proyecto que ni siquiera Telefónica conoce, y que además pidan colaboración económica a la Junta cuando no se sabe lo que se ha previsto para esa zona de Torrehierro.

Por su parte, el director de Telefónica en Castilla-La Mancha, Teudiselo Díaz, ha explicado que ya se ha acometido toda la infraestructura en Torrehierro a falta de la sustitución de un poste por otro debido al peso del cableado de la fibra óptica, en una zona concreta que es la calle Panaderos, si bien desde el equipo de Gobierno les han informado que no se puede llevar a cabo dicha sustitución debido al Plan de Ordenación Municipal (POM).

Díaz ha precisado que la instalación ya está hecha y que con la sustitución de los postes tan solo llevaría un par de semanas, pero que los técnicos están en contacto para estudiar otra opción, que por el momento el Ayuntamiento no ha trasladado a Telefónica.

También ha confiado que se llegue a la solución en breve pues se están llevando a cabo conversaciones con los técnicos municipales para concretar el proyecto técnico, que, "a día de hoy" no le consta en qué va a consistir, según ha subrayado Díaz. "Nuestra voluntad es hacerlo cuanto antes", ha dicho.

"Insisto que es algo habitual y espero que se cierre en pocas horas o días, y es cierto que la normativa existente dice que la administración que solicita una variación en el proyecto, asume el 50 por ciento de los costes", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8