www.guadanews.es
El Quabit asciende al tercer puesto tras una victoria histórica en León

El Quabit asciende al tercer puesto tras una victoria histórica en León

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de octubre de 2017, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El día comenzó con la grandísima noticia del alta de Sergio Mellado, quien ha vuelto hoy a la competición siete meses después de su rotura del cruzado.

Esta buena nueva se unía al alta de Sergio Valles, Tibu, quien también llevaba varios meses en el dique seco y que por fin hoy volvía a la convocatoria del Quabit Guadalajara. Con el buen ánimo de la reincorporación de dos de los lesionados de larga duración y tras 3 victorias consecutivas en liga, los alcarreños tomaron el autobús esta mañana con la sensación de que todo era posible. Y así, contra todo pronóstico, se impusieron con autoridad al Ademar León en su casa, una de las pistas más complicadas de la categoría.

El resultado final, 20-26, no fue fruto de la casualidad, sino de un partido impecable por parte de los morados, muy bien en defensa, soberbios en portería y certeros en ataque.

Los primeros minutos discurrieron de lo acuerdo a lo previsible: Ademar por delante y dominando en el parqué. Sin embargo, las ideas claras del equipo de César Montes tornaron la suerte de cara de los visitantes. Con un Ademar muy serio, Guadalajara se concentró en evitar las pérdidas de balón y frenar el posible contrataque leonés, impidiendo que los locales impusieran su ritmo. Y lo consiguieron: el primer empate llegó en los últimos minutos de la primera parte, momento en que José Javier Hombrados acumulaba un 60% de paradas bajo los palos de su fortín. El último parcial, de 0-4, condujo al combinado alcarreño al descanso con una ventaja de tres goles (9-12).

A la vuelta de vestuarios, el objetivo fue impedir que Ademar León recortara distancias: Quabit controló la situación, exhibiendo un alto grado de madurez que le permitió conservar una cómoda renta de 4 goles durante toda la segunda parte, llegando al final con el heroico resultado de 20-26.

Aunque sea de manera circunstancial, por haberse jugado el partido en horario adelantado, este marcador sitúa a Quabit Guadalajara en el tercer puesto de la clasificación y nos permite soñar con Europa. Quién sabe, quizá esta cuarta victoria consecutiva sea el inicio del camino hacia arriba… partido a partido y con los pies en el suelo. De momento, el próximo reto pasa por la Copa del Rey el próximo martes día 17 ante Bordils…¡vamos, Guada! ¡Está permitido soñar con todo!

Parciales

1-2, 4-2, 4-3, 7-5, 8-10, 9-12 DESCANSO. 11-14, 12-17, 14-19, 17-22, 18-23, 20-26 FINAL.

Abanca Ademar León (9+ 11)

Nacho Biosca (po. 27,3%) Mario López (2), Sebastian Simonet (1), Predrag Vejin, Juan García (5), Gonzálo Matías, Rodrigo Pérez (2), Diego Piñeiro (2), Federico Matías (2), David Fernández (1), Juan José Ferández (1), Acacio Marqués, Zivan Pesic, Alejandro Costoya (4).

Quabit Guadalajara ( 12+14)

Javier Parra (2), Sergio Mellado (0), Lucas Benedito (0), José María Márquez (5), Víctor Montoya (2), Juan Agustín Vidal (2), Víctor Vigo (3), José María Bozalongo (1), Adrián Eceolaza (po.), Pedro Fuentes (3), Ignacio Moya (2), Javi García (6), José Javier Hombrados (41%)

Arbitraron el partido David Monjo Ortega y Miguel Martín Soria Fabian. En las filas del Ademar León excluyeron a Gonzalo Matías y Juan José Fernández. Por parte del BM Guadalajara fue excluido 2 veces Chema Márquez, José María Bozalongo, Pedro Fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8