www.guadanews.es
El peor dato de España de ocupación hotelera en agosto para Castilla-La Mancha

El peor dato de España de ocupación hotelera en agosto para Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de septiembre de 2017, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con un menor grado de ocupación de plazas hoteleras en agosto, con un 36,7 % del total.

Por el contrario, Baleares, con el 91,1 % de sus plazas hoteleras ocupadas; Canarias, con el 87,7 %, y la Comunidad Valenciana, con el 81,2 %, fueron las autonomías con mayor grado de ocupación por plazas hoteleras en agosto, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En su encuesta sobre Coyuntura Turística Hotelera relativa al mes pasado, el INE destaca que hubo 46,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 0,5 % más que en el mismo mes de 2016.

Por zonas turísticas, Mallorca presentó el mayor grado de ocupación por plazas (91,9 %), mientras que Palma-Calvià registró la mayor ocupación en fin de semana (93,9 %). La Costa del Sol tuvo el mayor número de pernoctaciones, con más de 2,4 millones.

Los puntos turísticos con más hospedajes fueron Barcelona, Madrid y Calvià. Formentera alcanzó el mayor grado de ocupación por plazas (97,5 %) y Pollença, el de más ocupación en fin de semana (97,4 %).

Los precios hoteleros subieron un 9,7 % en tasa anual en Cataluña, un 7,2 % en Baleares, un 6,6 % en Canarias y un 4,5 % en Andalucía.

Los hoteles facturan 105,6 euros de media por habitación ocupada en agosto, lo que supone un incremento anual del 6 % respecto al mismo mes del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8