www.guadanews.es
Siguen "los calumniadores" de Page y sus palmeros contra Blanco : “No me hacen daño a mí personalmente, dañan la imagen de este partido que ha sido un ejemplo de democracia interna"
Ampliar

Siguen "los calumniadores" de Page y sus palmeros contra Blanco : “No me hacen daño a mí personalmente, dañan la imagen de este partido que ha sido un ejemplo de democracia interna"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de septiembre de 2017, 20:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Blanco continúa recorriendo la región para explicar a la militancia el nuevo modelo de partido al que pretende dar continuidad en Castilla-La Mancha, tras su aprobación en el 39 Congreso Federal del PSOE. Tras lograr ayer presentar el porcentaje de avales exigido y conseguir que, por primera vez en la historia, los socialistas elijan a su secretario general en una urna, Blanco ha agradecido “el coraje y el compromiso” de todas las personas que han avalado la candidatura de la militancia.

José Luis Blanco ha mantenido esta misma mañana un encuentro con la militancia de Moral de Calatrava. En la localidad ciudadrealeña ha asegurado que “sacar a los calumniadores a la palestra ni acalla la voz de la militancia ni refuerza al PSOE”. Por ello ha lamentado “que cada día nos tengamos que desayunar con un nuevo embuste”. El precandidato ha insistido en que “no me hacen daño a mí personalmente, dañan la imagen de este partido que siempre ha sido un ejemplo de democracia interna y debe continuar siéndolo. Y dañan la imagen del cuarto gobierno municipal más importante que el PSOE tiene en Castilla-La Mancha”. De nuevo ha reiterado que nadie de este proyecto ha proferido ningún ataque contra los compañeros de la otra candidatura, “con quienes seguimos compartiendo proyecto político y valores socialistas”.

La militancia de Moral de Calatrava ha propuesto a José Luis Blanco implementar nuevas medidas de participación en el seno del partido. Entre ellas, el aval y el voto electrónico, que garanticen a los y las militantes su derecho a elegir cuando se encuentran fuera. Asimismo, José Luis Blanco ha avanzado algunas medidas que pretende incorporar de ser elegido secretario general del PSOE. La principal, que sean todos y cada uno de los militantes los que participen en los procesos congresuales. “Todos y todas vamos a ser delegados”, ha indicado.

En relación a las resoluciones del 39 Congreso, ha recordado que a partir de ahora también deberán ser los militantes los que decidan quién encabeza la lista provincial en los Comicios Generales o quiénes son los diputados provinciales que representan a cada partido judicial tras las elecciones locales.

Por la tarde, José Luis Blanco ha acudido a la sede de la Agrupación Local del PSOE en Sigüenza. Con los y las militantes de la Ciudad del Doncel ha abordado la situación que vive esta comarca de la provincia, donde el despoblamiento condiciona la vida cívica y política. “Tenemos que garantizar la igualdad de oportunidades como eje vertebrador de nuestro proyecto socialista”, ha indicado José Luis Blanco, que ha reiterado su compromiso de visitar cada semana una de las agrupaciones del PSOE de Castilla-La Mancha.

“No podemos permitir que continúe descendiendo el número de militantes en el PSOE de esta región”, ha indicado Blanco, “necesitamos incrementar los servicios a los militantes que, en lugares como esta zona, no pueden sentirse desamparados”. También ha apostado por reforzar la figura del simpatizante, “que nos permite estar en contacto con la ciudadanía a la que queremos representar y que queremos que recupere la confianza que un día tuvo en este partido”.

Asimismo, ha indicado que el PSOE debe ser un “verdadero agente dinamizador” en zonas rurales donde se necesita un activismo más directo.
Siguen "los calumniadores" de Page y sus palmeros contra Blanco : “No me hacen daño a mí personalmente, dañan la imagen de este partido que ha sido un ejemplo de democracia interna"
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8