www.guadanews.es
Anoche dio comienzo el I Festival de Tangos de la Ciudad de Sigüenza
Ampliar

Anoche dio comienzo el I Festival de Tangos de la Ciudad de Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de septiembre de 2017, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con su presentación, en la tarde-noche de ayer, comenzaba el I Festival de Tango de la ciudad de Sigüenza (www.tangosiguenza.com). Corrió a cargo de la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, y de los cantantes Romina Balestrino y Juan Cativa, en el Salón Doña Blanca del Castillo Parador.

Arcones le daba la bienvenida al Tango a la ciudad de Sigüenza. “Es una novedad de la programación cultural de verano, que pretendemos tenga muchas más ediciones, y que presentamos para comprobar su aceptación. Este primer festival, modesto, tiene la pretensión de convertirse en un referente del género. Con propuestas como ésta, buscamos que todos los estilos de música se acerquen a Sigüenza”, señalaba ayer. La concejala dio las gracias a los artistas, patrocinadores y colaboradores, y especialmente a Poema12, empresa organizadora del festival y al Parador, “por su constante apoyo de las iniciativas culturales del Ayuntamiento”. SONSOLES ARCONES.

Por su parte, la cantante, explicaba que la idea surgía de un primer show de tango que tenía lugar el año pasado en la ciudad. “La acogida de aquel concierto en 2016 fue excepcional. Por eso nos decidimos, de la mano de patrocinadores y Ayuntamiento de Sigüenza, a dar el paso con esta primera edición, de la que no había antecedentes”, decía. ROMINA BALESTRINO.

Como señalaba Arcones, la ciudad, con sus edificios emblemáticos y su historia, es un lugar excepcional para la música. “Sigüenza tiene tanta cultura, que pensamos que tenía que haber un lugarcito para el tango”, añadía Balestrino. Después de la presentación, la cantante interpretó dos temas, uno de Gardel, 'Anclao en París', y la 'Milonga Sentimental', de Piana, acompañada a la guitarra por el maestro Aníbal Aveiro. VER, ANCLAO EN PARIS. Posteriormente, tenía lugar una cena concierto en el Salón del Trono del Parador, con menú alusivo. VER, A MEDIA LUZ. En el mismo formato íntimo, cantante y guitarrista interpretaron igualmente temas clásicos.

Hoy, el festival va a comenzar con una conferencia sobre los orígenes del tango, en el local municipal de la Plazuela de la Cárcel, con la que colabora la Academia Nacional del Tango de Argentina, con sede española en la ciudad de Salamanca. “Hablamos de la iniciativa a sus responsables, y se sumaron inmediatamente”, contaba ayer Balestrino. Así, la doctora Marta Norese hablará sobre cómo el género llegó a España, una incógnita sobre la que hay tantas teorías como sobre el origen mismo del tango, en una interesante charla interactiva que lleva por título '¿El tango vino a España desde París?'.

Y hoy mismo, por la tarde, en El Pósito, Fabián Carbone, al bandoneón; David Merlín, al violín; Aníbal Aveiro, a la guitarra; y Juan Cativa, como cantante invitado, interpretarán el concierto estrella del festival, acompañados por una pareja de baile excepcional: Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente. Organizan y patrocinan el festival Poema12, Paradores y Ayuntamiento de Sigüenza, y colaboran con él la Embajada de Argentina, la Academia Nacional del Tango de Argentina (Delegación de Salamanca) y Gurugú de la Plazuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8