www.guadanews.es

Valmaña: “El Gobierno de Rajoy ha hecho posible un año de mejoras y progreso para España”

Los datos históricos de bajada del paro demuestran la eficacia de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno que lidera Mariano Rajoy

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de julio de 2017, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El equipo que lidera Mariano Rajoy ha hecho un gran esfuerzo para alcanzar acuerdos y ha tenido inteligencia para ponerlos en práctica, cumpliendo los compromisos adquiridos para crear los mejores momentos de la economía española y avanzar para alcanzar las mejores cotas de bienestar para los españoles”.

Así lo ha destacado la diputada del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la senadora Ana González, para hacer balance del año de Gobierno de Rajoy y subrayar algunas de las políticas del Partido Popular que han contribuido a mejorar sensiblemente las condiciones económicas y sociales de España y de los ciudadanos.

Ese balance, en opinión de Valmaña, es muy positivo, teniendo además en cuenta que el Gobierno de Rajoy “ha traído estabilidad y certidumbre política, después de sufrir un periodo de turbulencias promovido por los del ‘no es no’, dos investiduras fallidas y diez meses de bloqueo institucional”.

Fruto de ese esfuerzo para alcanzar acuerdos, el Ejecutivo ha cumplido ya cerca del 60 por ciento de los compromisos adquiridos y ha conseguido poner en marcha importantes medidas que han contribuido a mejorar las condiciones económicas de España y de los españoles, entre ellas, aumentar el salario mínimo interprofesional un 8%; profundizar en la Ley Integral de Autónomos, que según ha destacado Valmaña constituyen “el tejido social más importante de España”; poner en marcha el Bono Social Energético para proteger a los consumidores más vulnerables; resolver la devolución de las claúsulas suelo de las hipotecas; o ampliar el permiso de paternidad.

Destaca también la diputada popular la puesta en marcha de comisiones y subcomisiones para alcanzar importantes objetivos, entre ellos, un pacto social y político por la Educación, investigar el proceso de restructuración bancaria, definir una estrategia nacional contra la violencia de género o poner en marcha una comisón permanente contra la corrupción y para la calidad democrática.

“Todavía tenemos grandes desafíos por delante, pero vamos a seguir trabajando para procurar mejores condiciones de vida para todos los españoles, porque no somos Bolivia, ni Venezuela, somos España y queremos seguir siéndolo defendiendo su unidad y su progreso”, ha señalado Valmaña.

Los buenos datos del paro

Durante su comparecencia ante los medios, la parlamentaria del PP ha subrayado la eficacia de las políticas del Gobierno para atajar el problema del paro y, en este sentido, ha destacado que en el último año un total de 683.575 personas han encontrado un empleo, apuntando también el incremento de los contratos indefinidos, el aumento del empleo juvenil y el importante ascenso del número de afiliados a la Seguridad Social.

Además, coincidiendo con la publicación de los datos de paro correspondientes al mes de junio, Silvia Valmaña ha valorado muy positivamente la recuperación del empleo en este último mes, en el que el paro a nivel nacional ha bajado un -2,8% respecto al anterior (98.317 parados menos), cifras que alcanzan el -10,7% en el último año, con 404.243 parados menos. “Son datos históricos y se han alcanzado récord en el número de contrataciones”, apunta la diputada del PP por Guadalajara.

“Con las políticas activas de empleo estamos cumpliendo los compromisos y creando los mejores momentos de la economía española”, ha asegurado Valmaña, que lamenta sin embargo que en Castilla-La Mancha el ritmo de crecimiento del empleo está ralentizado “porque el Gobierno de Page no está a la altura de las circunstancias, no sabe aprovechar esa inercia positiva que está generando el Gobierno Rajoy”.

Por ello, Valmaña ha pedido al responsable del Ejecutivo regional que “se deje de anuncios vacíos y se ponga a trabajar por el bienestar de los castellano-manchegos, a los que tiene abandonados y hundidos por su mala gestión. Tenemos grandes desafíos por delante y Page no está a la altura para hacerles frente”, concluye la diputada popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8