www.guadanews.es

Castillo: “Page no se ha atrevido a dar la cara ante los enfermos, familiares y profesionales del Hospital y ha entrado por la puerta de atrás”

Se pregunta por qué motivo no ha subido a la novena planta, lugar a donde han trasladado Maternidad, para recibir las quejas de los familiares de las madres y de los recién nacidos por el calor asfixiante

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de junio de 2017, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha denunciado hoy en rueda de prensa que “Page no se ha atrevido a dar la cara ante los profesionales, enfermos y familiares del Hospital y ha preferido entrar por la puerta de atrás, en coche oficial y a la sombra”.

Castillo subraya que “Page no se atreve a entrar por la puerta principal del Hospital porque sabe que tanto los familiares de los enfermos, como los propios enfermos y los profesionales del Hospital le van a pedir explicaciones del lamentable estado de mantenimiento en el que se encuentra este centro hospitalario”.

El portavoz del PP de Guadalajara ha contado en el transcurso de una rueda de prensa la última prueba de este caos en el que tiene Page al Hospital y a la Sanidad de Guadalajara. “Al parecer la última ocurrencia ha sido trasladar Maternidad a la novena planta. Hemos recibido numerosas llamadas de familiares de las madres y de los recién nacidos quejándose del calor asfixiante que están pasando”. Por eso Castillo se ha preguntado si Page “ha subido hasta la novena planta para comprobar en persona el calor que padecen los pacientes y sus familiares así como las condiciones en las que realizan su trabajo los profesionales del Hospital y, de paso, darles una explicación satisfactoria”.

“Por la puerta de atrás, en coche oficial y a la sombra”

“Entrar por la puerta de atrás, en coche oficial y a la sombra es muy significativo” asegura Lucas Castillo. “En primer lugar esta actitud habla muy claro del escaso o nulo interés que tiene Page por conocer de primera mano los problemas del Hospital, y darles una solución”.

“Por otro lado, y como ha venido en coche oficial, no ha tenido que sufrir penalidades para aparcar porque el parking público que prometió sigue sin estar construido. Y mientras él aparca con comodidad, los enfermos, familiares y amigos se las ven y se las desean para encontrar un sitio donde dejar su coche.” asegura.

Castillo ha lamentado además que “Page no haya aprovechado la ocasión para dar explicaciones sobre el bochornoso aumento de las listas de espera y hablar con los pacientes para decirles que les mintió cuando dijo que iba a terminar con ellas. O dar explicaciones de por qué están paradas las obras de ampliación del Hospital. No se ha atrevido”.

El portavoz del PP lamenta también que Page no se haya atrevido a explicar a los profesionales del Hospital por qué no se cubren las bajas o por qué falta personal. En este sentido, ha asegurado que “en algunos turnos de noche faltan auxiliares de enfermería y no es extraño que para limpiar a los enfermos, tengan que colaborar los familiares ante la falta de más personal”.

Asimismo ha llamado la atención sobre un hecho significativo: “Page, que se declaró enemigo de la externalización de servicios en Sanidad, ha externalizado la información de pruebas diagnósticas en el Hospital y también la limpieza de los alrededores, curiosamente cuando llega él a visitarlo y tras las reiteradas denuncias del PP”. Al externalizar los informes de las pruebas diagnósticas “se produce un retraso de semanas para conocer el estado de salud de un enfermo” asegura.

Por eso concluye afirmando que “Page solo ha venido a hacer anuncios y hacerse fotos para buscar titulares en medios de comunicación pero no para ofrecer soluciones a los problemas que él ha generado en la Sanidad de Guadalajara con su pésima gestión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8