www.guadanews.es
Más de 1.000 personas se unieron a la plantilla de la Central Nuclear de Trillo durante su recarga

Más de 1.000 personas se unieron a la plantilla de la Central Nuclear de Trillo durante su recarga

Se han realizado cerca de 3.700 actividades, entre ellas la instalación del Sistema de Venteo Filtrado de la Contención en su fase de Recarga

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de junio de 2017, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Nuclear de Trillo se conectó a la red eléctrica a las 19:10 horas del 3 de junio, una vez finalizados los trabajos correspondientes a la vigésimo novena parada de recarga de combustible y mantenimiento general. De esta forma ha iniciado su ciclo de operación número 30.

Para el desarrollo de los trabajos programados se ha contado con más 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la Central pertenecientes a 40 empresas especializadas. Estos profesionales han recibido 6.025 horas de formación adecuada a las actividades a realizar en la Planta.

Entre las actividades programadas se ha acometido, en su fase de Recarga, la instalación del Sistema de Venteo Filtrado de la Contención que potencia aún más la robustez y la capacidad de respuesta de la planta ante sucesos que pudiesen ir más allá de sus bases de diseño. Los trabajos de instalación de este Sistema continuarán durante el ciclo de operación para su conclusión, según lo previsto, a finales de este año.

Dentro del programa previsto se ha realizado la sustitución de 40 elementos combustibles y la inspección de sellos en una bomba principal del circuito primario, la inspección por ultrasonidos en las carcasas de las tres bombas principales del circuito primario y la inspección visual de la placa tubular y limpieza de lodos por el lado del secundario en los tres generadores de vapor.

Entre las actividades realizadas durante este periodo también destacan la prueba de presión del recinto de contención del reactor, la prueba de capacidad en baterías de corriente continua de la redundancia 1/5 y la revisión eléctrica y mecánica de la redundancia 4/8. Se ha procedido a las revisiones del cuerpo de alta presión de la turbina y de las válvulas piloto del lazo 10 de vapor principal y revisión de la válvula de aislamiento. Además, se han modernizado las sondas de nivel de la vasija del reactor y se han renovado los rectificadores de salvaguardia del tren 4.

Esta Recarga ha sido la de menor dosis colectiva total de las 29 realizadas desde que la Central Nuclear de Trillo inició sus operaciones.


Sobre la Central Nuclear de Trillo

En 2016, décimo año consecutivo sin registrar paradas automáticas, CN Trillo obtuvo una producción de energía eléctrica bruta de 8.553 millones de kilovatios hora, lo que supone el cuarto mejor dato de su historia. La Planta es un importante foco de desarrollo económico y social en la región generando cerca de 800 empleos directos en su área de influencia. Con un riguroso sistema de control basado en evaluaciones externas y auditorias, la Central de Trillo es una instalación de referencia mundial en continuo proceso de modernización, mejora de la seguridad y actualización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8