www.guadanews.es
Foto: ADV/Ayto. Azuqueca
Ampliar
Foto: ADV/Ayto. Azuqueca

Azuqueca de Henares intensifica la campaña contra los mosquitos

La brusca subida de temperaturas ha propiciado un incremento de insectos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de mayo de 2017, 11:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha intensificado esta semana la campaña de fumigación contra larvas y mosquitos que se puso en marcha días atrás. Charo Martín la concejala de Promoción de la Salud, ha explicado que "a lo largo de esta semana, se han triplicado los tratamientos de fumigación, ante la plaga que se está produciendo en toda la zona que va desde Meco y El Casar hasta Guadalajara". Los técnicos atribuyen este incremento inusual de insectos a la brusca subida de temperaturas que se ha producido en los últimos días.

El Ayuntamiento de Azuqueca tiene contratada a una empresa especializada que ya empezó a aplicar en abril un tratamiento larvicida, tras realizar un trabajo de localización de posibles focos. A partir de ese momento, se empezó a fumigar de manera periódica, se va a continuar actuando durante todo el verano. "Durante las noches del fin de semana, seguiremos actuando, con productos que cumplen con la normativa sanitaria y medio ambiental", añade Martín.

Tríptico informativo

Como complemento de la campaña de fumigación, y como ya se hizo el año pasado, la empresa encargada de los tratamientos ha elaborado un tríptico informativo en el que se explican los detalles de la campaña y se incluyen recomendaciones dirigidas a la población . Se recuerda la existencia de métodos físicos como las mosquiteras o de repelentes para tratar de evitar la presencia de los mosquitos.

En el tríptico también se recuerda el riesgo derivado de la acumulación de aguas estancadas y se recomienda mantener limpias y cloradas las piscinas, desecar depósitos o envases, y evitar la acumulación de líquido en maceteros o desagües.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8