www.guadanews.es
“¡Qué calamidad!”, dicen desde IU-Ahora Azuqueca sobre el Gobierno del socialista Blanco
Ampliar

“¡Qué calamidad!”, dicen desde IU-Ahora Azuqueca sobre el Gobierno del socialista Blanco

Carga contra el alcalde y sus concejales por perder las subvenciones para la estrategia EDUSI

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de mayo de 2017, 12:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En enero de este mismo año, los ediles del grupo municipal de IU-Ahora-Azuqueca de Henares denunciaban “las formas en las que el señor Blanco había presentado la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) a la convocatoria abierta en noviembre de 2015 por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

En octubre de 2016, después de que el Alcalde Blanco “no se parara a analizar la realidad y las necesidades del municipio con los ciudadanos y los agentes económicos, sociales e institucionales, para fijar con ellos las líneas básicas y poder tomar parte en esta convocatoria, tampoco diera a conocer los proyectos a los que irían destinados, impidiendo a los grupos de la oposición la posibilidad de realizar cualquier aportación y distribuyendo los 6.250.000 euros (de los cuales 1.250.000 euros saldrían de las arcas municipales) como le dio la real gana, su proyecto recibió un suspenso en la primera convocatoria”.

Otros ayuntamientos, abrieron un proceso para que toda la ciudadanía y los agentes sociales interesados pudieran conocer, participar y realizar sus aportaciones desde el primer momento. En cambio, el equipo de gobierno de Blanco “prefirió hacerlo, de manera apresurada, con una mayoría absoluta falsa por todos conocida, que le permitió tomar decisiones sin necesidad de consultar”.

Para presentarse a la segunda convocatoria optó por contratar el asesoramiento de una consultora a la que pagó, “con el dinero de todos por supuesto, la friolera de 12.100 euros. Días después convocaba un Pleno extraordinario porque el plazo de entrega llegaba a su límite”.

La portavoz del grupo municipal de IU, Mª José Pérez, no supo en aquella sesión plenaria cómo comenzar su intervención, si trasladándole su pesar por haber recibido un suspenso en la estrategia DUSI en 1ª Convocatoria debido a la ineptitud del señor Román, o mejor recordándole las palabras que dedicó este señor a los grupos de la oposición en el pleno de enero de 2016 cuando presentaron la estrategia: “una vez más ustedes no se han leído el expediente que viene cuando se convoca este Pleno. Son cuatro hojitas muy simples de leer”. En aquel Pleno, el señor Román, Concejal de Desarrollo Sostenible, acusaba a los grupos de la oposición de ser unos vagos y de no hacer su trabajo, “cuando quien había demostrado no cumplir con sus obligaciones laborales había sido él al no leerse las bases de la convocatoria, porque ni siquiera su proyecto había llegado a la nota de corte para entrar en el reparto”.

En ese Pleno “quedó demostrado que se habían saltado, una vez más, todos los cauces de participación, que no habían dado a conocer ninguno de los dos proyectos presentados, que habían marginado a algunos grupos de la oposición al no proporcionarles la información como a otros y que para adornarlo, nos habían bombardeado con fotos y titulares falsos en medios de comunicación haciéndonos creer que cumplían con la exigencia de hacer partícipe a la ciudadanía”.

“Cuál no ha sido nuestra sorpresa que, después de examinar la Resolución de 18 de mayo de 2017 de la Secretaría de Estado del Ministerio de Hacienda y Administración Pública, por la que se conceden ayudas de la segunda convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado, hemos comprobado que Azuqueca de Henares ha vuelto a recibir un suspenso en la estrategia DUSI. ¡Qué calamidad de Gobierno!”.

"Si el señor Blanco se hubiese detenido a mirar el trabajo realizado, tal y como le sugerimos en el Pleno, por otros municipios para conseguir la subvención (Rivas, Alcalá de Henares, Tomelloso, Ciudad Real, Almansa…) se hubiese dado cuenta que el suyo lo volvía a tener muy difícil en la segunda convocatoria. Pero no, su soberbia le hizo seguir adelante, malgastando el dinero de los contribuyentes al contratar los servicios de una consultora por importe de 12.100 euros, confiado de que semejante chapuza superaría la prueba", afirma la portavoz del grupo, Mª José Pérez.

“No es que sólo se haya perdido la subvención porque ni siquiera el proyecto llegó al mínimo exigido, lo que demuestra la ineptitud del Concejal de Desarrollo Sostenible y la irresponsabilidad de este gobierno, sino lo peor de todo es que sus chapuzas acaban pagándolas los azudenses. Ahora, el señor Blanco, los suyos y todos aquellos que apoyaron un proyecto deficiente como este, deberían devolver el dinero a los contribuyentes, porque muchos atraviesan dificultades económicas serias y no tienen porqué pagar las negligencias de este gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8