www.guadanews.es

Valdenebro: “Mientras el PP está comprometido con las personas, Page solo lo está consigo mismo para ver cómo se sitúa en el PSOE”

Denuncia que “Page descuida y endeuda nuestra región y se olvida de los servicios básicos, maltratando especialmente la sanidad”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de mayo de 2017, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro, ha subrayado hoy en rueda de prensa que mientras el PP está comprometido con las personas “el socialista Page lo está solo con su propia persona para ver cómo se sitúa dentro de su partido”. Y mientras tanto “en Castilla-La Mancha no hay presupuestos, cada día son más las personas y colectivos que se sienten engañados por Page y la Sanidad, especialmente, es un caos”.

Sobre el estado “caótico” de la Sanidad, Valdenebro lamenta que “Castilla-La Mancha, con Page, es la segunda comunidad autónoma con más pacientes en listas de espera para especialistas, intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas”. Y subraya que “con Page hay 2.230 personas más en listas de espera que en junio de 2015, cuando el PP dejó el Gobierno Regional”. Además, esta cifra se multiplica por seis si hablamos de listas de espera en los tramos más largos de tiempo”.

Durante su intervención, Valdenebro ha destacado especialmente “la crítica situación por la que atraviesa el servicio de Atención Primaria, un servicio fundamental para reducir listas de espera y no colapsar aún más los hospitales”. La senadora subraya que, con Page, “este servicio ha empeorado notablemente y en el que las bajas laborales no se cubren y la falta de personal hace que cada vez se alarguen más los tiempos de espera para conseguir una cita con el médico de cabecera o pediatra”.

El ejemplo de lo que sucede en el consultorio médico de Villanueva de la Torre

Esta circunstancia “insólita”, en la región tiene como principales perjudicados a los ciudadanos. “Y no lo digo yo, lo dicen las seis asociaciones más fuertes del sector sanitario que están en la calle quejándose de la falta de personal sanitario que tenemos en nuestra región”.

Valdenebro ha puesto un ejemplo lo que sucede en su pueblo, Villanueva de la Torre: “las citas con el médico de cabecera te las dan de una semana para otra. Y lo digo por experiencia. Te puedes pasar siete días con fiebre, bronquitis, gripe o con algo peor; pero sin nadie que te derive al especialista”.

Para la senadora popular “esta es una muestra más de que Page ha abandonado a las personas y que solo piensa en sí mismo y en colocarse lo mejor posible dentro de su partido en caso de que la opción que defiende sea la ganadora dentro los socialistas”.

“Por el contrario, el Partido Popular está comprometido con las personas y lo demuestra con unos Presupuestos Generales del Estado para 2017 donde el gasto social alcanza por segundo año consecutivo sus cotas más altas destinándose, siete de cada diez euros para políticas sociales, para las personas, para que nadie se quede fuera de la recuperación”, ha concluido Valdenebro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8