www.guadanews.es
Alumnos de Villanueva de la Torre visitan el Senado de la mano de Marta Valdenebro, su antigua profesora en el colegio
Ampliar

Alumnos de Villanueva de la Torre visitan el Senado de la mano de Marta Valdenebro, su antigua profesora en el colegio

Los niños, que también estuvieron acompañados de la también senadora por Guadalajara Ana González, mostraron especial curiosidad por el funcionamiento de la Cámara Alta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de mayo de 2017, 11:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pedagógica y muy emotiva. Así ha sido la visita al Senado de los escolares del colegio ‘Gloria Fuertes’ de Villanueva de la Torre, en la que los alumnos de 6º de Primaria se encontraron con su antigua profesora y hoy senadora del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro, que esta vez hizo de anfitriona para recorrer las distintas dependencias de la Cámara Alta y explicar a los estudiantes los detalles de funcionamiento del Senado y sus peculiaridades como cámara de representación territorial, completando así la información que los niños habían recibido en clase a principios de curso, cuando Valdenebro impartía clase en el ‘Gloria Fuertes’.

No es habitual que un grupo tan numeroso –unos 60 alumnos- y de tan corta edad acuda al Senado en visita organizada, pero para los protagonistas ha sido una gran experiencia. Acompañados por sus profesores y por la también senadora del PP por Guadalajara, Ana González han tenido ocasión de conocer los ‘entresijos’ de la Cámara Alta, los edificios que la componen, el hemiciclo y la disposición de los escaños para facilitar la organización teniendo en cuenta los distintos grupos políticos que están representados.

González y Valdenebro, ambas docentes de profesión, aportaron a los alumnos algunos detalles sobre el funcionamiento de las comisiones que componen los grupos de trabajo del Senado, señalando que la primera forma parte de la Comisión de Educación, mientras que Valdenebro lo es de la Comisión de Familia, Infancia y Adolescencia, de manera que las dos trabajan en temas que afectan directamente a los niños.

“Es muy importante enseñar a los niños cómo funcionan las instituciones del Estado, la necesidad del trabajo en equipo y el valor de la participación”, asegura Valdenebro, que destaca el interés mostrado por los alumnos por conocer las singularidades del Senado y la curiosidad que han despertado en ellos las explicaciones ofrecidas durante la visita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8