www.guadanews.es
Escopete recupera parte de su historia con la restauración de su lavadero
Ampliar

Escopete recupera parte de su historia con la restauración de su lavadero

El agua que nutre su caño actualmente sigue siendo la misma que fue en sus principios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 06 de mayo de 2017, 15:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El lavadero municipal de la villa de Escopete tiene, sin ningún lugar a dudas, historia propia. Antes situado junto al “Pilón de Abajo” fue trasladado enfrente del mismo, acabando de ser construido en el año 1956. Más tarde, en torno a los años 80, se decidió derruirlo alegando la falta de uso que el emplazamiento ya tenía.

La gestión del nuevo Ayuntamiento ha conseguido rescatar dicho lavadero, llevando a cabo la restauración que ha permitido conservar sus piedras y suelo originales.

El agua que nutre su caño actualmente sigue siendo la misma que fue en sus principios, procedente del manantial que recorre la zona. Fueron muchas las mujeres que a lo largo de los años se vieron obligadas a utilizarlo, ya fuese por falta de nuevas tecnologías o por presiones sociales, llegándose a convertir en un punto de encuentro para todas ellas.

Con la recuperación del lavadero se ha conseguido, por lo tanto, recuperar uno de los puntos históricos de Escopete y homenajear la memoria de todos los antepasados en general y de las mujeres en particular que han sido los pilares de lo que hoy en día es el pueblo.

Escopete recupera parte de su historia con la restauración de su lavadero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8