www.guadanews.es

Valdenebro: “Es lamentable que uno de cada cuatro parados de España lo haya creado Page”

Estas son las consecuencias de sus nefastas políticas económicas basadas en las subidas de impuestos a los ciudadanos y a las empresas y que provocan ralentización en la creación de empleo” afirma

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de abril de 2017, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro, ha denunciado hoy las nefastas políticas económicas de Page “que nos están llevando a que Castilla-La Mancha tenga el dudoso honor de aportar uno de cada cuatro parados a los datos totales del desempleo a nivel nacional”.

Valdenebro se refería a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) aparecidos hoy que reflejan que el 26 % de los parados de toda España son de Castilla-La Mancha y que el paro ha subido en nuestra región en 4.500 personas durante el primer trimestre de 2017.

“Subir los impuestos a los ciudadanos, a las pymes y a las grandes empresas trae como consecuencia una ralentización en la creación de empleo y que, por culpa de Page, los castellano-manchegos estén perdiendo oportunidades respecto a otras comunidades autónomas”, ha afirmado. Además ha subrayado que “mientras España aporta uno de cada dos trabajadores a Europa, Page aporta uno de cada cuatro parados a los datos del paro en España”. Y ha recordado que Castilla-La Mancha ha perdido 37 empresas en los últimos meses.

Valdenebro también ha destacado que la tasa de paro en Guadalajara se sitúa cinco puntos por debajo de la media regional.

El Gobierno de España toma medidas para ayudar a fijar la población en las zonas rurales

Por otro lado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy, Valdenebro ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno de España para fijar población en las zonas rurales a través de iniciativas como acercar la fibra óptica a los núcleos rurales.

En este sentido, la senadora del PP ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 acercarán la fibra óptica a unos 3.000 pueblos pequeños y a cerca de 3 millones de personas en toda España.

Valdenebro ha asegurado que “los PGE 2017 responden al objetivo marcado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para ampliar la red de fibra óptica, al aumentar en un 58% las ayudas destinadas a la extensión de banda ancha El aumento del 58% respecto al año anterior se debe al buen funcionamiento del programa y de la confirmación de las actuaciones para extender la cobertura de banda ancha como un objetivo prioritario para el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital”.

“El gobierno del PP tiene un objetivo muy claro: Llevar la fibra óptica a las regiones más despobladas de nuestro país. Y esto es muy importante para nuestra provincia porque estas medias suponen un apoyo a zonas remotas y en riesgo de despoblación como sucede en Guadalajara, y va en línea con los compromisos adquiridos en la última Conferencia de Presidentes Autonómicos en referencia al reto demográfico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8