www.guadanews.es
Guarinos: “Los presupuestos de Page son un fraude y un engaño para los castellano-manchegos”
Ampliar

Guarinos: “Los presupuestos de Page son un fraude y un engaño para los castellano-manchegos”

Denuncia el afán de Page por ocultar las verdaderas cifras económicas de la región, al no publicar el estado de ejecución de los presupuestos de diciembre de 2016

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de marzo de 2017, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que “los presupuestos de Page son un fraude y un engaño para los castellano-manchegos”.

En rueda de prensa, Guarinos ha lamentado que los presupuestos regionales “son papel mojado porque, o lo prometido por Page y su Gobierno no está, o no se cumple”. Por ello, ha manifestado que “ni la palabra de Page tiene valor, ni el Gobierno de Page tiene credibilidad, como tampoco lo tienen sus presupuestos”.

Page oculta el estado de ejecución presupuestaria de diciembre de 2016

Además, Guarinos ha denunciado el “afán de Page por ocultar la verdaderas cifras económicas de la región porque, si comprobamos el estado de ejecución de los presupuestos, podemos comprobar que ningún castellano-manchego puede conocer el estado de las cuentas de Castilla-La Mancha a 31 de diciembre de 2016, que es el que refleja si el presupuesto se ha cumplido o no”.

Sin embargo, -ha continuado-, sí publican el estado de ejecución del mes de enero y febrero de 2017, pero siguen ocultando el estado de las cuentas a fechas de diciembre de 2016.

Asimismo, la dirigente popular ha manifestado que los presupuestos también tienen pretenden evitar el control del gasto público a través de empresas y fundaciones dependientes de la Junta, porque así eluden el control de la Dirección General de Presupuestos. Según Guarinos, se trata de un control que se establecía el año pasado como obligatorio y que este año pretenden evitar.

Por ello, la presidenta del GPP ha señalado que “no queremos volver a la época en la que un gobierno del PSOE dejó miles de millones en deuda a través de la Junta y de empresas y fundaciones”, para tener que hacer frente a ello el Gobierno que vino después, como fue el del PP, ha concluido.

Pago de publicidad

Ana Guarinos, ha exigido a Page que cumpla todos los compromisos adquiridos con los medios de comunicación de nuestra tierra.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido al inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos, el PP no va a entrar en los criterios que utilice el Gobierno regional sobre la distribución de los contenidos publicitarios con los distintos medios de comunicación, pero “vamos a exigir que se cumpla la totalidad de esos compromisos asumidos y que no pongan excusas”.

“Queremos que todo lo que pasa, todas las cuestiones relacionadas con los medios de comunicación tengan luz y taquígrafos con lo que tiene que ver con el dinero público”, ha indicado.

La presidenta del GPP ha asegurado que “lo que no queremos que pase y que parece que está volviendo a pasar es que Page utilice fundaciones opacas como agencias de colocación de asesores y altos cargos del PSOE, pero sí que se cumpla íntegramente con los medios de comunicación”.

Asimismo, ha recordado que fue un Gobierno socialista de Castilla-La Mancha el que dejó a deber en 2011 a las agencias de publicidad y a los medios de comunicación un total de 65.111.884,74 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8