www.guadanews.es

Guarinos: “Los presupuestos regionales ni cumplen las necesidades de Guadalajara ni los compromisos asumidos por Page con la provincia y la ciudad”

El PP ha presentado numerosas enmiendas “que afectan tanto a la provincia como a la ciudad de Guadalajara y que están relacionadas con las necesidades de nuestros municipios”, ha subrayado Guarinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de marzo de 2017, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, y el portavoz adjunto, Lorenzo Robisco, han valorado los presupuestos regionales para Guadalajara y los han calificado como “insuficientes e incumplidores”. Al mismo tiempo han explicado las numerosas enmiendas que ha presentado el PP para Guadalajara “y que están relacionadas con las necesidades de nuestros municipios”.

“Los presupuestos de Page para Guadalajara son insuficientes porque no cumplen las necesidades que tienen tanto la provincia como la ciudad de Guadalajara y son incumplidores porque no reflejan las promesas y los compromisos asumidos por Emiliano García-Page con esta provincia y con su capital”, ha subrayado Guarinos.

“Estos presupuestos de Page son los más antisociales que han existido jamás en Castilla-La Mancha y su prioridad tampoco es apostar por el empleo”, ha asegurado Guarinos.

Según ha manifestado Guarinos durante la rueda de prensa, “las enmiendas del PP cubren los cuatro puntos cardinales de nuestra provincia y abordan tanto las necesidades del mundo rural como de la ciudad de Guadalajara”.


Enmiendas para que Page cumpla sus compromisos con la ciudad de Guadalajara


En cuanto a la capital, “se ha presentado una enmienda específica con actuaciones que deben ser ejecutadas durante esta legislatura y que demandan que las promesas de Page con la ciudad sean cumplidas”, ha incidido Guarinos. Asuntos como el Campus Universitario, el Fuerte de San Francisco, los accesos al Hospital de Guadalajara -“que debe realizar el gobierno de Page porque el ayuntamiento ya cedió un terreno para este fin” – el parking gratuito a este centro hospitalario que comprometió el PSOE, el puente árabe - “que a pesar del anuncio de la consejera no cuenta partida presupuestaria”- el Ateneo, la CM101 a su paso por la ciudad o el colegio de Iriépal.

Otra de las enmiendas del PP hace referencia a la construcción y puesta en marcha de un centro de atención a niños y jóvenes con espectro autista que también demanda APANAG. Por otro lado tanto Guarinos como Robisco han mostrado su deseo de que tanto el PSOE regional como los socialistas de Guadalajara apoyen la candidatura de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte, tal y como han hecho con Talavera.


Enmiendas que hacen referencia a las necesidades de la provincia


En lo que hace referencia a la provincia ha explicado, entre otras, las enmiendas que hacen referencia a actuaciones especiales y complementarias para la Sierra Norte y la Comarca de Molina “que ahora no tienen dotación presupuestaria”. También se han presentado enmiendas para que la Junta de Comunidades asuma gastos de mantenimiento en los municipios, como los de los consultorios, colegios etc., que ahora corren por cuenta de los ayuntamientos.

Guarinos también ha referido las enmiendas del PP que hacen referencia a la potenciación y desarrollo del Plan Estratégico del Corredor del Henares “así como a una infraestructura básica y fundamental como es la conexión Alcorlo-Beleña”, ambos sin dotación presupuestaria de ninguna clase.

Las carreteras de la provincia son otro asunto importante para el PP y por eso ha presentado enmiendas referentes a la carretera CM-101, de Yunquera, la CM-2015 Corduente-Zaorejas o la CM-2017 entre Turmiel y Anquela del Ducado.

Las enmiendas del PP también hacen referencia a infraestructuras hídricas de depuración de aguas residuales en localidades como Buendía, Sigüenza, Pastrana, Pioz, Torija. O a nuevas inversiones en centros educativos de Pastrana, Torrejón del Rey, o los colegios Cardenal Mendoza y Alvar Fáñez de Minaya, en la capital.

Además se han presentado propuestas para mejora de instalaciones deportivas en localidades como Ciruelas, Molina de Aragón, Pozo de Guadalajara, Brihuega o Jadraque, o para limpieza de vertederos de neumáticos como el que existe en Chiloeches.

En Sanidad, además de pedir el mantenimiento del convenio sanitario con Madrid, “que ahora el gobierno de Page está incumpliendo casi de manera sistemática y obligando a los guadalajareños a ser atendidos en hospitales de la región en lugar de hacerlo en los de Madrid”, el PP ha presentado enmiendas relativas a centros de salud de Yunquera, Cabanillas del Campo, Horche, Pioz, Sacedón o Villanueva de la Torre.

También para el Centro de Salud de Azuqueca de Henares, “un centro que ha sido durante estos dos años otra de las grandes mentiras de Page porque en 2016 presupuestó 83.500 euros y no se ha gastado ni un céntimo. Ahora en 2017 vuelven a presupuestar la misma cantidad, a todas luces insuficiente para el centro de salud”.

“Son enmiendas que esperamos sean apoyadas por el gobierno de Page quien hasta ahora ha incumplido reiteradamente sus compromisos con la provincia de Guadalajara”, ha finalizado Guarinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8