www.guadanews.es
Desde el 1 de abril se crean nuevas paradas y se mejora el servicio de autobuses urbanos
Ampliar

Desde el 1 de abril se crean nuevas paradas y se mejora el servicio de autobuses urbanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de marzo de 2017, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa ALSA, implementará nuevas mejoras en el servicio de autobuses urbanos a partir del 1 de abril. Consisten, tal y como ha explicado el vicealcalde, Jaime Carnicero, en la creación de nuevas paradas en determinadas líneas.

La línea 4 incorporará tres nuevas paradas en las siguientes ubicaciones: calle Boixareu Rivera 52, junto a la Glorieta de la Unión Europea (dará servicio a los vecinos del Alamín, La Vaguada y El Fuerte) y en el Paseo de la Estación, junto a la calle del Río.

Las líneas 5 y 7 también incorporarán la nueva parada de Boixareu Rivera 52, y las líneas C1, C2, L3 y L6 tendrán una parada más en el Centro Acuático, en ambos sentidos, para dar servicio a los miles de usuarios que acuden a diario a las instalaciones.

En la calle Victoria Kent se instalará una nueva parada que dará servicio a las líneas 6, C1 y C2.

La línea 5, por su parte, mejorará las frecuencias durante los meses de julio y septiembre y ampliará su horario durante todo el año.

A partir del 1 de abril también se reforzará el transporte a la demanda que da servicio a los barrios anexionados de Valdenoches y Usanos, donde se mejorará el servicio con horarios más regulares.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha emprendido una campaña informativa para informar de las ventajas que ofrece el servicio de autobuses urbanos y las mejoras que implementará en dos semanas. Se distribuirán 45.000 planos con los cambios incorporados y también, durante siete jornadas, se informará a pie de calle a los usuarios de las líneas afectadas con el reparto de folletos informativos.

Para la adopción de estos cambios, el Ayuntamiento de Guadalajara ha tenido en cuenta las peticiones y demandas realizadas por los vecinos.

EL NÚMERO DE USUARIOS DE LOS AUTOBUSES URBANOS, EN ALZA

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha destacado el incremento que está experimentado el número de usuarios de pago de los autobuses urbanos, que aumentó un 30% en 2016, con respecto a 2015. Eso se traduce también en una importante reducción de la subvención que el Ayuntamiento de Guadalajara destina al servicio, pasando de los 4,5 millones a los 3.950.000 euros actuales. Jaime Carnicero se ha mostrado optimista con esta tendencia, que es “coherente con las prestaciones que ofrece un servicio que es, ante todo, eficaz, moderno y eficiente”.

En este sentido, ha destacado que el servicio de autobuses urbanos cubre más del 92% de la superficie de Guadalajara. Además, sus vehículos son respetuosos con el medio ambiente e incorpora importantes avances tecnológicos, como Wifi a bordo y pantallas informativas en todas las paradas. Aunque en los últimos días se están produciendo problemas en algunas de ellas, la empresa concesionaria, ALSA, está trabajando para resolverlos lo antes posible. A día de hoy funcionan correctamente 115 de las 149 pantallas instaladas en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8