www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Cabanillas quiere conocer las matrículas de todos los coches que entren en el municipio
Ampliar

El Ayuntamiento de Cabanillas quiere conocer las matrículas de todos los coches que entren en el municipio

Pretende colocar vídeo cámaras con lectores de matrícula en las entradas a la localidad, tanto del casco urbano, como de los polígonos industriales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de marzo de 2017, 10:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo pretende instalar en los próximos meses un novedoso sistema de seguridad, pionero en Castilla-La Mancha, que alojará videocámaras con lectores de matrícula en todos los accesos al municipio, tanto en la zona residencial, como en los polígonos industriales. El consistorio ya ha empezado a estudiar las posibilidades que hay en el mercado, y en los próximos días realizará una licitación pública para poner en marcha la iniciativa.

El sistema que se quiere implementar es uno que contemple la instalación de videocámaras con capacidad de leer matrículas, que además habrán de estar conectadas telemáticamente con los cuerpos policiales, y que se ubicarán en los accesos del casco urbano y de todos los polígonos industriales del municipio. “Pretendemos incrementar con este sistema el nivel de seguridad de la localidad, tanto en lo que respecta a los vecinos, como en lo que afecta a las empresas implantadas. Por ejemplo, con este sistema, si se produce un robo, la Policía puede revisar las imágenes de vídeo de las horas anteriores y posteriores al hecho, tratando de localizar vehículos sospechosos que hayan accedido a Cabanillas en esas horas. También sirve para otro tipo de cuestiones; por ejemplo, como de mecanismo de prevención de casos de violencia de género, dado que el sistema emite una alarma a la Policía en el momento que accede a la localidad un vehículo de alguien que tiene una orden de alejamiento. Otro ejemplo es que la alarma también salta si se detecta la entrada al municipio de un coche del que se haya denunciado su robo”, explica el alcalde de Cabanillas, José García Salinas.

El sistema permitirá la visualización de imágenes a tiempo real, tanto de día como de noche (mediante iluminación infrarroja) en dispositivos como ordenador, tablet o móviles de los agentes de la Policía Local, así como realizar búsquedas por franja horaria, y establecer un centro de control con todas las señales que se reciben. “Ya hemos decidido dar el paso, tenemos la dotación presupuestaria necesaria, y ahora es el momento de iniciar el procedimiento de contratación. Espero que en pocos meses podamos anunciar la puesta en marcha del servicio, que creo que va a ser del agrado de todos los vecinos y vecinas”, ha señalado también García Salinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8