www.guadanews.es
Las esperadas obras de restauración del Palacio del Infantado son ya inminentes
Ampliar

Las esperadas obras de restauración del Palacio del Infantado son ya inminentes

El BOE ha publicado la formalización de contrato para las obras de consolidación de la envolvente, cubiertas y fachadas del edificio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de marzo de 2017, 10:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes por la que se hace pública la formalización del contrato para la ejecución de las obras de consolidación de la envolvente, cubiertas y fachadas del Museo Palacio del Infantado en Guadalajara.

Las obras de consolidación consistirán en la rehabilitación de las cubiertas en su totalidad y de las fachadas, restaurando los elementos singulares que en ellas se encuentran, además de mejorar las condiciones de seguridad, mediante la consolidación de elementos tales como ornamentación y aplacados.

El contrato se formalizó el 8 de marzo de 2017, tras su adjudicación el pasado 28 de febrero a la oferta económicamente más ventajosa para la Administración.

El Museo Palacio del Infantado, de estilo gótico isabelino y con elementos renacentistas, fue mandado construir por Íñigo López de Mendoza y Luna, segundo duque del Infantado, a finales del siglo XV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8