www.guadanews.es
La genialidad de Pérez-Reverte hecha teatro con ‘El pintor de batallas’, este sábado en el TABV
Ampliar

La genialidad de Pérez-Reverte hecha teatro con ‘El pintor de batallas’, este sábado en el TABV

Jordi Rebellón y Alberto Jiménez protagonizan esta adaptación de la novela de este referente de la literatura española actual

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de marzo de 2017, 10:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro Auditorio Antonio Buero Vallejo de Guadalajara acogerá el próximo sábado, 18 de marzo, la representación de la obra ‘El pintor de batallas’, de Arturo Pérez-Reverte.

Esta producción, que comenzará a las 20.00 horas, tiene el honor de contar entre su elenco con dos monstruos del teatro como Jordi Rebellón y Alberto Jiménez. La dirección y versión de la novela original corre a cuenta de Antonio Álamo.

Las entradas tienen unos precios de 12 y 15 euros.

La obra

Ese pintor es, en realidad, un fotógrafo de guerra, Faulques, que tras treinta años de profesión ha adquirido esa torre en cuyas paredes circulares, enfoscadas de cemento y arena para combatir su progresivo agrietamiento, trabaja en su última foto, en la foto que no pudo hacer: una pintura al fresco con la que pretende desplegar las reglas implacables que sostienen la guerra como espejo de la vida. El conjunto forma un paisaje descomunal e inquietante, sin época, donde conviven el escudo semienterrado en la arena y el yelmo medieval salpicado de sangre con la sombra de un fusil de asalto sobre un bosque de cruces de madera, la ciudad antigua amurallada con las modernas torres de cemento y cristal. Es una batalla de batallas, edificada sobre los propios recuerdos de Faulques.

Proveniente precisamente de ese pasado, Faulques recibe la visita de un desconocido cuyo rostro, sin embargo, ha visto miles de veces. Es el rostro de la derrota: Ivo Markovic, un croata al que disparó con su cámara en Vukovar durante la Guerra Croata de Independencia y con el que obtuvo un prestigioso premio de fotografía. El rostro de ese Ivo Markovic dio la vuelta al mundo; la mirada de Faulques y el fugaz y casual instante en el que se detuvo ante él, le hizo famoso, un icono, un héroe de Concepto para espacio escénico de Curt Allen Wilmer guerra. Ha venido a matarle. Pero antes necesita que comprenda ciertas cosas. También Faulques necesita algunas respuestas y por eso no huirá ni intentará defenderse... Por el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8