www.guadanews.es
Sigue el caos sanitario de Page en Castilla La Mancha : Denuncian que se están forzando altas sanitarias en el Hospital de Toledo por falta de camas

Sigue el caos sanitario de Page en Castilla La Mancha : Denuncian que se están forzando altas sanitarias en el Hospital de Toledo por falta de camas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de marzo de 2017, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado este martes que la dirección del Hospital Virgen de la Salud de Toledo está "forzando" altas de pacientes como consecuencia de la falta de camas, con lo que ha advertido de que "se pone en riesgo la salud de las personas".

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular en las Cortes, Carlos Velázquez, ha informado de que el lunes tuvieron conocimiento de estos hechos y, con ello, ha reclamado más personal y tecnología para este centro hospitalario, ya que ha augurado que el nuevo Hospital no estará en 24 meses sino "en sesenta, en cinco años".

Al tiempo, Velázquez ha criticado que "no se ha presentado ningún proyecto ni ninguna licencia" para ampliar las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, pese al anuncio en este sentido realizado hace unos meses por el Gobierno de Castilla-La Mancha.


"La historia de una gran mentira".-

A su juicio, el nuevo Hospital de Toledo es "la historia de una gran mentira" y, en este sentido, ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, vuelva a anunciar el inicio de las obras, como ha recordado que hizo "hace once meses".

"Queremos que el Hospital sea lo antes posible una realidad, es necesario y urgente para todos los ciudadanos", ha advertido Velázquez, quien también ha criticado que sube la partida para asesores en la Consejería de Sanidad.

Por otra parte, ha criticado que falta "parte del expediente" del nuevo Hospital de Toledo, como ha dicho que confirmó en su última intervención en comisión el consejero, Jesús Fernández Sanz.

Con todo, Velázquez ha opinado que la sanidad pública de Castilla-La Mancha "nunca ha estado peor de lo que está en estos momentos", lo que ha considerado que es "responsabilidad exclusiva" de Podemos y del Gobierno de Emiliano García-Page, que "prometió mucho y no cumple nada".

El PSOE dice que es "muy grave".-

Por su parte, la diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Ana Isabel Abengózar ha tachado de "muy grave" la denuncia del PP sobre que en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo la dirección está "forzando" altas de pacientes como consecuencia de la falta de camas.

En rueda de prensa, Abengózar ha subrayado que las altas no "las dan los políticos" sino que "atienden a un criterio clínico", por lo que ha preguntado a los ´populares´ si están "poniendo en tela de juicio la profesionalidad" del personal sanitario de este centro hospitalario.

"Es muy grave lo que se ha dicho aquí", ha insistido la parlamentaria socialista, quien ha defendido el sistema regional de salud pública, avalado por varios informes, entre ellos, los elaborados por la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública y por el Círculo de la Sanidad y la Fundación Gaspar Casal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8