www.guadanews.es

El alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento ya cedió "de forma gratuita un suelo valorado en 13 millones de euros al Hospital"

Román alerta del 'caos circulatorio' si se abre el aparcamiento del Hospital sin solucionar los accesos

Román alerta del "caos circulatorio" si se abre el aparcamiento del Hospital sin solucionar los accesos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de marzo de 2017, 20:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado que si el nuevo aparcamiento del Hospital Universitario de Guadalajara "se abre sin dar soluciones a estos accesos, se va a generar un caos de movilidad en el entorno de Cuatro Caminos.

Así lo ha afirmado este jueves, a preguntas de los periodistas, durante una visita a los trabajos de ejecución del nuevo parque de La Salinera.

Román ha criticado que haya quienes "defiendan otros intereses diferentes" a los intereses municipales, en referencia a los partidos de la oposición que reclaman que sea el Consistorio el que lleve a cabo la creación de un segundo acceso.

El alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento ya cedió "de forma gratuita un suelo valorado en 13 millones de euros al Hospital" y que es "el Hospital el que tiene que hacer esos accesos".

Asimismo, ha indicado que lo más importante "no es el tema del acceso", sino "si cumplen con todos los requisitos de accesibilidad para que ese servicio se pueda prestar". Y ha añadido que los técnicos municipales "están muy escépticos porque desde hace casi 10 meses, siguen sin presentar un documento contundente para hablar de la movilidad y de las características del edificio que se está creando allí".

Respecto al "toque de atención" que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alejandro Ruiz, anunció el pasado lunes que había dado al equipo de Gobierno para que no "ningunee" la Comisión de Transparencia Román ha señalado que no le han manifestado "nada".

Asimismo, en referencia a las críticas del Grupo Socialista sobre una supuesta opacidad al darse instrucciones desde el equipo de Gobierno para que los contratos de los diferentes servicios sean remitidos al despacho del alcalde sin pasar por la Junta de Gobierno Local, Román ha subrayado que es "absolutamente legal".

"Fue la secretaria general fue la que me dijo que había que tomar este tipo de decisiones porque creemos que agiliza y acorta al periodo de pago", ha añadido.

Román ha hechos estas declaraciones durante una visita a las obras de recuperación y creación de un nuevo parque en la avenida La Salinera, obra que han supuesto una inversión de 419.000 euros y que afecta a una extensión de casi 3.500 metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8