www.guadanews.es
Destacada participación de los esgrimistas alcarreños en Lisboa
Ampliar

Destacada participación de los esgrimistas alcarreños en Lisboa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de marzo de 2017, 11:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 26 participaron en el 4º Torneo Nacional de Espada y Florete, en categoría Senior masculino y femenino, 3 tiradoras y 1 tirador de la Sala de Armas de Guadalajara, representando a la ciudad de Guadalajara, a la provincia y a Castilla la Mancha, en esta competición de esgrima en el país vecino.

Las chicas, lideradas por la entrenadora de esgrima Rocío Madrigal, obtuvieron unos decentes puestos en la competición de Espada Femenina. Tanto Rocío como Ada Jiménez y Elvira Tornero (la más joven), hicieron buenas poules que les permitieron pasar con comodidad al cuadro de 32 tiradoras. En su primer asalto de eliminación directa obtuvieron victorias las tres alcarreñas frente a sus rivales portuguesas, pasando a sí al cuadro de 16 tiradoras. Rocío venció a Sofía Conde por 15 a 8, Ada venció a Madalena Pacheco por un total de 15 tocados a 10, y Elvira Tornero marcó distancias frente a su rival María Arede con un contundente 15-7. En la siguiente ronda ya no hubo tanta suerte pues sus oponentes eran de mayor entidad, cayendo las tres de Guadalajara con resultados de 8-15, 11-15 y 4-15 respectivamente, obteniendo las posiciones finales: 10ª para Rocío, 14ª para Ada y 16ª para Elvira.

Por otra parte, nuestro representante masculino, Jose Antonio Vázquez, participó en Espada masculina comenzando con poca suerte frente a los portugueses, obteniendo un discreto 43º puesto en las poules. Pero la suerte cambió en la primera eliminación directa para pasar a tabla de 32 tiradores, cruzándose con el portugués Pedro Fernandes. Este, con un puesto en el ranking inicial superior a Jose Antonio, partía como favorito en el asalto, pero una buena táctica de nuestro tirador sorprendió al portugués llevando todo el asalto por delante y haciendo imposible la remontada, terminando con un total de 15 a 12 el de Guadalajara. En la siguiente directa para pasar al cuadro de 16, ya no hubo tanta suerte pues cayó por 8 a 15 frente a Pedro Palma, a la postre semi-finalista del torneo. Así, nuestro deportista finalizó en el puesto 32º del torneo.

También tuvimos representación en Florete masculino, a cargo también de Jose Antonio Vázquez. De similar manera que en el arma de la Espada, Jose Antonio comenzó de forma irregular, entrando a cuadro de 32 en el puesto 19º. Se enfrentó en el cuadro de eliminación directa para pasar a 16, con el tirador portugués Francisco Manuel. Un duro encuentro llevado hasta la segunda parte, y con una gran esgrima demostrada por Jose Antonio, hizo que el resultado cayera de su lado por un total de 15 a 11. Ya en el cuadro de 16, se enfrentó con el 3º de las poules, Pedro Macedo. Ya fue imposible para Jose Antonio anular al portugués cayendo 4-15. Así, obtuvo el 16º puesto en la general.

Buenos puestos para nuestr@s tirador@s en competición nacional más allá de nuestras fronteras, que les servirá de preparación para sus próximos torneos que se celebrarán en Toledo el día 12, en competición regional, y el día 18 para el Campeonato de España Sub-23, para el que han clasificado tanto Ada como Elvira. Además, todos los chicos de la Sala de Armas de Guadalajara de categoría Infantil han clasificado para el Campeonato de España Infantil que se celebrará en Chiclana (Cádiz) el día 25 de marzo, tanto en competición individual como en competición por equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8