www.guadanews.es
El pasacalles de carnaval volvió a la villa de Almonacid de Zorita
Ampliar

El pasacalles de carnaval volvió a la villa de Almonacid de Zorita

Las Asociaciones de Mayores, Tercera Joven, y de Mujeres, colaboraron activamente en una celebración que va creciendo e implicando a todos los colectivos almorcileños

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de febrero de 2017, 10:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Almonacid de Zorita ha vivido, por segundo año consecutivo, una recuperada fiesta de carnaval. A partir de las seis de la tarde, con un tiempo excelente, los almorcileños, ataviados con los más variopintos disfraces, se daban cita en el Casón de los Condes de Saceda para, desde allí, salir en musical comparsa y recorrer, con alegría y buen humor, las calles del pueblo.

El pasacalles lo encabezaba la charanga Los Maniseros. Después de desfilar por buena parte del casco histórico, los sones festivos llegaban hasta la gran Plaza del Coso. Como el tiempo acompañaba, los almorcileños lo pasaron en grande allí, bailando los compases de los músicos llegados de la vecina localidad de Almoguera y mostrando sus trabajados atuendos.

Con las últimas luces de la tarde, el pasacalles regresaba el Casón Cultural de los Condes de Saceda. Allí, por cortesía de la Asociación de Mayores Tercera Joven, todos los que se acercaron merendaron un chocolatito caliente con torta. Además, los comerciantes almorcileños donaron diferentes productos con los que se confeccionaron lotes. La organización municipal los sorteó entre los adultos que participaron en el desfile. Todos los niños recibieron un detalle, en forma de bolsas de chucherías.

La alegría de la charanga y de los jóvenes, que se incorporaron a la fiesta, prolongó la celebración hasta bien entrada la noche. Como ocurre también en las fiestas de la Virgen de la Luz, los disfraces que lucían los almorcileños eran fabricados a mano, destacando entre todos ellos el del grupo de mujeres de las distintas asociaciones, caracterizadas como bolsas de pan, y acompañadas por la panadera, Rosa Ruiz.

Acompañando la celebración, y participando de ella, estuvieron la alcaldesa de la villa, Elena Gordon, así como la concejala de Festejos, Rosario Toledano. “Agradecemos a los comercios locales su participación, así como la donación que han hecho, para animar la fiesta; la implicación de la Asociación de Mayores, Tercera Joven, que ha querido participar además de con su buen humor, dándonos de merendar a todos, y por supuesto, la alegría y buen hacer de los almorcileños, que han demostrado, una vez más, que saben entender la diversión de la mejor manera posible”, afirma la concejala de Festejos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8