www.guadanews.es
La Unidad del Sueño del Hospital de Guadalajara organiza un encuentro con más de 20 expertos de toda España
Ampliar

La Unidad del Sueño del Hospital de Guadalajara organiza un encuentro con más de 20 expertos de toda España

Dicha reunión, que se celebrará en la localidad de Alocén, tiene como objetivo definir las líneas de investigación en materia de sueño para los próximos cinco años y la implicación de los profesionales más jóvenes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de febrero de 2017, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de una veintena de expertos procedentes de las mejores Unidades del Sueño de España participarán próximamente en Guadalajara en una reunión bajo un modelo denominado World Cafe. Dicha reunión estará organizada por los profesionales de la Unidad del Sueño del servicio de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

El día 3 de marzo la localidad de Alocén acogerá esta cita a la que asistirán reputados profesionales como el director del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), Ferrán Barbé, el presidente de la Sociedad Española del Sueño (SES), Joaquín Terán, el coordinador del área de sueño de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Carlos Egea, o el presidente de la Federación Española de Sueño, Joaquín Durán.

El objetivo será establecer las líneas de investigación en este área para los próximos cinco años, así como hacer partícipes a los profesionales más jóvenes, de modo que apuesten por la investigación y sean “el futuro del grupo”, tal y como explica la neumóloga de la Unidad del Sueño del Hospital de Guadalajara, Olga Mediano. Un tercer objetivo, añade, sería el compromiso de dedicar y optimizar recursos para las líneas de investigación por las que se decida apostar.

Para ello, explica, se ha escogido un modelo de reunión denominado World Cafe, por el que se crearán pequeños grupos de trabajo, cada uno de ellos con un líder, a través de los cuales se expondrán “ideas buenas y se pretende que salga algo aún mejor”. Habrá, asimismo, un moderador que recorrerá las mesas dando pautas para el debate.

De la cita, destaca la doctora Mediano, destaca la participación de los máximos responsables de los principales organismos del sueño, “personas con capacidad de decisión en materia de investigación sobre el sueño a nivel nacional”, y la elección de un modelo de reunión que “estimula y saca de su ambiente de trabajo normal para obtener unas conclusiones diferentes”.

Ésta es la primera vez que se realiza una reunión de este tipo, tanto por las características del lugar que alberga la reunión, que se desarrollará en un ambiente rural con el fin de sacar a los profesionales de su entorno habitual y estimular la creación de ideas, como por el modelo de reunión, basado en pequeños grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8