www.guadanews.es
Foto : Juan Vázquez
Foto : Juan Vázquez

Balonmano Guadalajara cae ante un Cuenca crecido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 18 de febrero de 2017, 23:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Buena tarde de balonmano en el David Santamaría, que vio cómo las aficiones de Guadalajara y Cuenca disfrutaban de un partido emocionante de principio a fin. Una serie de pequeños detalles inclinaron la balanza a favor de los conquenses, que terminaron llevándose el encuentro, con un resultado final de 28-31.

Los primeros compases del juego estuvieron muy igualados, con un intercambio de goles fluido en ambas porterías. Tanto Cuenca como Guadalajara sabían aprovechar las pérdidas de balón del contrario y salían rápidos al contrataque.

Desafortunadamente, pronto los hombres de Lidio Jiménez le tomaron la medida a siete local, y en el minuto 18, Cuenca conseguía una distancia de dos goles, forzando a César Montes a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

Sin embargo, varios despistes de los morados propiciaron goles fáciles de los conquenses, que conseguían llegar al descanso 16-18.

Tras el paso por vestuarios, Cuenca tomó la delantera y a los siete minutos ya acumulaba 5 goles de diferencia. Los pupilos de César Montes no bajaban los brazos, pero tenían dificultades para penetrar en la intensa defensa de Cuenca.

Jota evitaba males mayores en portería, pero el Quabit no conseguía reducir la distancia. César Montes paraba el cronómetro tras 13 minutos de juego, con 20-25 en el luminoso del David Santamaría, cuya grada hoy rugía al unísono. Lidio Jiménez hacía lo propio cuatro minutos después, momento que el entrenador local aprovechaba para pedir a la grada alcarreña aún más presión y entrega.

El combinado local conseguía aproximarse, rozando el empate a los 22 minutos (25-26). Un rápido contrataque complicaba de nuevo la situación, con 3 goles de diferencia a tan solo 3 minutos del final. César Montes solicitaba tiempo muerto, consciente de la máxima dificultad de llevarse este complicado partido. A pesar de que los morados mantuvieron la actitud hasta el último segundo, no pudieron llevarse el encuentro, que finalizó 28-31.

Lidio Jiménez reconoció que la defensa de su equipo fue fundamental en la victoria contra Quabit Guadalajara, debido al buen partido que hicieron los alcarreños.

Por su parte, César Montes comentó que el partido se había decidido por pequeños detalles, aunque en general el equipo atacó y defendió bien: “Cuenca ha sido justo vencedor, un partido en el que Guadalajara ha luchado hasta el final”.

Ficha técnica:

Parciales:

2-2, 5-5, 8-7, 10-12, 13-16, 16-18 DESCANSO. 17-20, 19-23, 21-25, 26-28, 28-31.

Quabit Guadalajara (16+12)

José Javier Hombrados (po). Sergio Mellado (1), Chema Márquez (2), Víctor Montoya (6), José María Bozalongo (2), Nacho Moya(4), Mikel Redondo (). También jugaron Lucas Benedito (4), Alberto Sanz, Daniel Sedano (1), Sergio Valles (5), José Manuel Ramos Padilla (3).

Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca (18+ 13)

Leonardo Vial (po.), Pablo Vainstein (6) Martín Ariel (3), Thiago Alves (4), Adrián Nolasco (2), Sergio López (7), Vuk Perovid (2). También jugaron Marc Canyigeral (1), David Mendoza, Hugo López (1), Juan Agustín, Rafael López, Kilian Gara, Nicolás López (2).

Árbitros

Oficiaron el partido los colegiados Javier Álvarez Mata e Ion Bustamante López. Por parte del BM Guadalajara fue excluido dos minutos Chema Márquez, Sergio Valles, Mikel Redondo (2). Por parte del Cuenca excluyeron a David Mendoza, Thiago Alves (2), Juan Agustín, David Mendoza,

Incidencias

Partido correspondiente a la 18º jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el polideportivo Municipal David Santamaría ante 1200 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8