www.guadanews.es
Vuelve “Ciudad de Babel”, programa juvenil para el perfeccionamiento de varios idiomas
Ampliar

Vuelve “Ciudad de Babel”, programa juvenil para el perfeccionamiento de varios idiomas

Es un programa impulsado por la Concejalía de Juventud a través del cual se ofrecen clases de conversación de inglés, francés, alemán, italiano y chino

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de febrero de 2017, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El teniente de alcalde y concejal de Juventud, Armengol Engonga, ha presentado hoy una nueva edición del programa formativo “Ciudad de Babel”, cuya finalidad es favorecer el perfeccionamiento de varios idiomas a traves de grupos de conversación dirigidos por profesores nativos.

Este programa, que cumple ocho años, está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años, se desarrolla en el Centro Joven de la capital entre el 6 de marzo y el 2 de junio. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 20 al 28 de febrero, y su precio es de 12 euros.

Los idiomas que se imparten a través de “Ciudad de Babel” son el inglés, italiano, francés, alemán y chino. Tal y como ha explicado Engonga, “a excepción de este último, cuyas clases serán de iniciación, para el resto será necesario tener un nivel medio-alto”.

La concejalía de Cultura desarrolla este programa en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas, cuya directora, Nuria Salido, así como la profesora de italiano, María Cerasi, también han participado en la presentación. Ambas han coincidido en destacar la buena respuesta que año tras año recibe esta iniciativa, dado que todos los grupos, de quince personas cada uno de ellos, se suelen llenar. “Es un excelente modo de completar el aprendizaje de un idioma y concretamente, la habilidad comunicativa”, ha señalado Salido.

Las clases se impartirán de lunes a jueves, de 20 a 21,30 h, y los viernes, de 20,15 a 21,45 horas. Los lunes será el turno del alemán, los martes, del italiano, los miércoles, del inglés y los jueves del francés. Los viernes serán las sesiones de chino.

Engonga ha señalado que “Ciudad de Babel es un reflejo de la importancia que tiene el Plan Integral de Juventud, dado que fue fruto de él. Esperamos que del próximo, que estará listo en los próximos meses, nazcan también iniciativas tan interesantes como ésta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8